jueves, 19 de marzo de 2009

TORPEZA DE LUGO PERJUDICA A HUGO CHAVEZ

La torpeza del obispo Fernando Lugo, a quien un medio chavista ya bautizó como "obispo mostrenco" (torpe), le está costando caro a la Venezuela bolivariana.

La permanente tensión que genera el obispo entre el ejecutivo y el parlamento, ha derivado en un rechazo de varios partidos políticos al ingreso de Venezuela al Mercosur, algo que un tiempo atrás se consideraba un hecho en Paraguay.

La situación se complicó luego de una seguidilla de insultos infligidos por el clérigo-presidente al Parlamento, con nombramientos de personajes improvisados vinculados a ONG como el cuestionado secretario de Emergencias Camilo Soares.

Calificado por opositores como un "Yaguá Corneta" (perro bocina) del obispo, Soares se ha dedicado todo el tiempo a insultar al Parlamento y a los congresistas con descalificaciones y desplantes de aprendiz de dictador.

Incluso llegó a amenazar al Parlamento con batallones de asalto de su grupo, el Pmas, un grupúsculo conocido en el mundillo político paraguayo por recibir financiación del embajador norteamericano James Cason, a través de una ONG fantasma, La Casa de la Juventud.

Por respaldar al grupo de Camilo Soares, que no tiene un solo parlamentario en el Congreso, el obispo Fernando Lugo se ganó como enemigos al Partido Unace y al Partido Colorado, cuyos senadores constituyen casi tres cuartas partes de los votos enel Parlamento.

"La bancada del partido Unace en el Senado está en contra del ingreso de Venezuela al Mercosur, dijo ayer su líder, Jorge Oviedo Matto" informa el diario luguista ABC color.

http://www.abc.com.py/2009-03-19/articulos/505126/unace-votara-contra-el-ingreso-de-venezuela-al-bloque-del-mercosur

El Partido Colorado, que a través del presidente Nicanor Duarte Frutos mantenía excelentes relaciones con Hugo Chávez, ahora se suma al Unace en su rechazo al ingreso de Venezuela al Mercosur, debido a los permanentes insultos que recibe por parte de Soares.

La continuidad e inamovilidad de Soares en el gabinete constituye uno de los hechos más sorprendentes en el gobierno del clérigo-presidente.

El camino elegido, obviamente, sólo le depara más fracasos al obispo-presidente y más enemigos a Hugo Chávez. LAW

No hay comentarios: