LUIS AGÜERO WAGNER- Una brutal represión se desató hoy en supercarretera en Hernandarias, donde un grupo de manifestantes protestaba contra el gobierno del obispo Fernando Lugo.
Las represiones se han vuelto costumbre en Paraguay desde la llegada al poder del obispo Fernando Lugo, quien el 20 de abril del año pasado ganó las elecciones con fuerte apoyo de la embajada norteamericana y la prensa vinculada a la SIP.
"Nadie pone en tela de juicio si el reclamo es justo o no, lo que si es injusto es violar el derecho de la gente de circular libremente", indicó el comisario Idalino Bianconi, dejando entrever su desacuerdo con la misión que le encomendó el gobierno de reprimir a la manifestación.
Varios manifestantes resultaron heridos por la golpiza propinada por los represores, que alcanzó a mujeres y niños, en tanto otros fueron encarcelados.
En medio de una batalla campal se rompieron parabrisas y se desató el caos en la ruta, generándose una deplorable lucha cuerpo a cuerpo al aire libre.
Los manifestantes simplemente pedían mayor atención a la zona por parte del obispo, cuyo gobierno viene siendo signado por el fracaso en todas las áreas.
El gobierno ha desatado también una ola represiva en los departamentos del norte del país, donde las operaciones estarían vinculadas al Plan Colombia, y el lugar ocupado por el ejército sería una media luna desde donde EEUU controlará a Bolivia y las TRES Fronteras, con la complacencia del obispo Lugo.
EL RENACER DE LA TORTURA´
Una verdadera catarata de repudios se ha ganado el gobierno del obispo Fernando Lugo, por el terror y tortura sembrados en el norte del país para hacer méritos y ganar la confienza de la oligarquía ganadera-sojera y el imperio.
El "atentado del Maine" para justificar el operativo represor, fue un supuesto ataque a un puesto militar, que hacía de guardia privada de una acaudalada estanciera brasileña.Ver:
http://www.vivaparaguay.com/modules/news/article.php
El director de la radio comunitaria Hugua Ñandu FM, Martín Ocampos Páez, fue asesinado el lunes pasado en la Colonía Hugua Ñandu del departamento de Concepción, en coincidencia con un operativo militar en la zona norte de Paraguay, que hizo sospechar de una ejecución extra-judicial. Ver:
http://www.agenciapulsar.org/nota.php
El gobierno y su ministro del Interior Rafael Filizzola, negaron categóricamente los hechos, como si al ser nombrado él ministro del interior los policías y militares paraguayos se hubieran convertido en uniformados suecos o suizos.
Los inconsistentes desmentidos del ministro Rafael Filizzola quedaron en absoluto ridículo con los registros gráficos y testimonios, recogidos en algunos casos por el mismo Obispo de Concepción, quien afirmó que muchos testigos lloraron al realizar sus relatos.
Varios medios comprometidos con el terror, que anteriormente sirvieron de propaganda al dictador Alfredo Stroessner, se prestaron para la campaña de desinformación de Filizzola:
espanol.news.yahoo.com/s/ap/090119/latinoamerica/ams_gen_paraguay_torturas
LLUVIA DE REPUDIOS
El luchador por los derechos humanos Martín Almada, exhortó al obispo Fernando Lugo que cumpla sus promesas de respetar los derechos humanos. "El dijo que el respeto a los DDHH sería la piedra angular de su gobierno, y le exigimos que cumpla su promesa" declaró.
El conocido luchador contra la dictadura Joel Filártiga, inspeccionó a los torturados y certificó los maltratatos, que alcanzaron a un periodista sueco y su colega chilena. Ver:
http://www.democraticamente.com/judiciales/foto_de_los_restros.html
El Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional se pronunció repudiando los hechos:
argentina.indymedia.org/news/2009/01/649035.php
Dirigentes campesinos y familias sin techo nucleados en la Articulación Campesina y Urbana de Concepción solicitaron el retiro inmediato de los policías y militares que realizan el operativo Jeroviaha, en el que ven al Plan Colombia disfrazado, en la zona de Tacuatí (San Pedro) y en Kurusu de Hierro de este distrito.
http://www.abc.com.py/2009-01-20/articulos/488639/adherentes-de-la-ocn-haran-una-marcha-antioperativo
La comisión de víctimas de Ex Ligas Agrarias de Paraguarí repudia “enérgicamente el atropello permanente contra los humildes campesinos especialmente en la zona norte de San Pedro y Concepción”.
http://www.abc.com.py/2009-01-20/articulos/488641/reclaman-justicia
Distintas organizaciones de víctimas de la dictadura stronista denunciaron que la intervención de las Fuerzas Armadas en el operativo policial y militar en el norte del país hace recordar la dura y oscura época del gobierno autoritario de Alfredo Stroessner.
http://www.abc.com.py/2009-01-20/articulos/488644/victimas-del-stronismo-dicen-que-el-operativo-se-parece-a-era-autoritaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario