LUIS AGÜERO WAGNER- El obispo Fernando Lugo busca afanosamente ser identificado con Hugo Chávez y el socialismo del siglo XXI, pero sin embargo rinde pleitesía a los fantoches de la SIP.
Esta semana el clérigo-Presidente de la República Fernando Lugo, inaugurará la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que supuestamente tratará temas relacionados con la libertad de prensa, la crisis de los medios y la ética periodística.
http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=50248&desc=Asuncion-sede-de-la-reunion-de-la-Sociedad-Interamericana-de-Prensa
La ética de los medios, como lo dijo Lugo, es un problema de los medios, por lo tanto no sabemos qué cuernos hará en dicha reunión actuando como maestro de ceremonias, cuando podrían haber contratado a Mario Ferreiro para el efecto.
Lo mismo hacía Ronald Reagan en tiempos en que trabajaba para la General Electric, a la que obviamente acabó debiendo muchos favores.
Lo curioso es que la SIP se ha llevado siempre muy mal con Chávez, el amigo y supuesto modelo de Lugo.
Cuando una asamblea de la SIP se realizó en Caracas, el gobierno de Chávez no respondió a la invitación a esa conferencia sobre la libertad de prensa e inclusivo organizó actos en contra.
Lugo, sin embargo, hará de mozo de las oligarquías de la prensa, todos ellos afamados anticomunistas y beneficiarios de las dictaduras del Operativo Cóndor.
El acercamiento de la SIP con Lugo no es ningúna excepción, dado que otros enemigos del líder bolivariano como James Cason, Aldo Zucolillo, la secta Moon, el NED, IAF, USAID, etc, son grandes soportes del clérigo-presidente.
Con estos amigos, Chávez para qué quiere enemigos.
LA SIP
Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), es la asociación de editores y directores de diarios, periódicos y agencias informativas de América. Creada en 1943, en La Habana como resultado de la Comisión Permanente del II Congreso Panamericano de Periodistas (Ciudad de México 1942).
La segunda creación de la SIP, reeditada bajo los mejores augurios en Nueva York en 1950, fue una operación en que la inteligencia estadounidense pirateó descaradamente la organización panamericana legítima creada en La Habana en 1943. La SIP fue una criatura creada por la CIA, y como tal desde el comienzo evidenció sus objetivos de utilizar a la prensa como herramienta de dominación neo colonial en beneficio del imperio y de las oligarquías latinoamericanas. Sus fundadores y dirigentes máximos, los que sentaron las bases de su funcionamiento y orientación ideológica marcadamente anticomunista, fueron los agentes de la CIA Jules Dubois y Joshua Powers, y el funcionario del Departamento de Estado, Tom Wallace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario