LUIS AGÜERO WAGNER- El gobierno del obispo Fernando Lugo, publicitado como "el obispo de los pobres" sigue persiguiendo a sangre y fuego a los dirigentes campesinos en el interior de Paraguay.
Lo más vergonzozo es que la caza de brujas se da intentando complacer a la embajada norteamericana para ingresar al lote de neo-colonias beneficiadas por la ATPDEA, un sucedáneo del ALCA.
El operativo Policíaco emprendido por el gobierno de Lugo ya ha costado la ejecución extra-judicial de varios dirigentes rurales, y la detención arbitraria y torturas de otros tantos.
La Comisión de DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires ha emitido un pronunciamiento al respecto, difundido por ARATIRI:
http://argentina.indymedia.org/news/2009/02/652809.php
PRONUNCIAMIENTO. TODOS SOMOS CASILDO LÓPEZ
Buenos Aires, 5 de febrero de 2009
Repudiamos la persecución contra el militante popular campesino Casildo López. Dos fiscales, policías y militares paraguayos están buscando a este dirigente campesino que se vio obligado a pasar a la clandestinidad. Porque las denuncias de torturas, asesinatos ( como el de Ocampos Páez ) y la violencia ejercida en el marco del operativo Jeroviaha así se lo recomiendan ¿ Dónde están los organismos que defienden los DDHH de los campesinos ? Repudiamos la violencia de los militares policías y fiscales en los asentamientos campesinos de tierras recuperadas al latifundio y al complejo sojero en todo el territorio del Paraguay y toda la remozada Doctrina de Seguridad Nacional a través de la Guerra de Baja Intensidad ( GBI ). En este sentido continuamos repudiando la presencia en calidad de instructores militares de EEUU en territorio de la patria como reconoce el señor presidente en la entrevista concedida a medios extranjeros. Advertimos al gobierno que por más que sigan con la militarización del campo y la persecución política de los responsables de organizaciones populares no quedaran liberados de algún ataque de la derecha, como lo demuestra la amenaza de golpe de estado del sector más reaccionario del ejército representado por el general Oviedo y el comunicado de "Los Carlos y los Víctor " en ocasión de los 20 años de la caída de la dictadura de Stroessner. Por ese motivo seguimos exigiendo que se desmantele el operativo Jeroviaha, que se cree una comisión independiente de notables nacional e internacional sobre la actuación en materia de DDHH de los fiscales, los militares y la policía destacada en la zona de San Pedro y Concepción.
Como decíamos el 3 de enero pasado, la sociedad debe conocer la "trayectoria" y la impunidad los fiscales, los militares y la policía en materia de DDHH para que no se dejen engañar sobre el montaje de responsabilidades del ataque al destacamento militar de Tacuati que custodiaba el latifundio de estancia de la presidenta de REDIEX la ganadera Mary Llorens. Pensemos: ¿ qué tipo de intereses representa la señora Llorens cuando felicita al presidente por sacar a los militares a perseguir a luchadores populares ? Denunciamos que las fuerzas políticas dominantes son los que montan la violencia, secuestran, asesinan, desaparecen y torturan inocentes campesinos.
Nos solidarizamos con las organizaciones y el pueblo campesino al que se le proyecta esta represión para evitar la reforma agraria.
¡ Basta de persecución política contra Casildo López, la Articulación Campesina Urbana de Concepción y la OCN !
¡ Juicio y castigo para los asesinos de Ocampos Páez y los más de 200 dirigentes campesinos asesinados y torturados por las fuerzas de seguridad en los últimos años !
¡ Libertad a los presos de Patria Libre, el MAP y todos los presos políticos !
¡ Exigimos el desmantelamiento del operativo Jeroviaha !
¡ Expulsión de los agentes del plan Umbral, Paraguay Vende, USAID, IAF y NED !
¡ Expulsión de los agentes del plan Umbral, Paraguay Vende, USAID, IAF y NED !
¡ MILICOS YANQUIS TAPE HO !
Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.
-----------------
NOTA: La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario