Dos enemigos del Mercosur se encuentran reunidos en Paraguay, Fernando Lugo y Tabare Vazquez, quienes ya dialogan para reflotar otro bloque, el URUPABOL, considerando los disturbios que ambos han creado en con Argentina y Brasil.
Según el Pais, El presidente Tabaré Vázquez, desde ayer en visita oficial en Asunción, anunció que conversará con su par Fernando Lugo sobre el relanzamiento del grupo Urupabol (Uruguay, Paraguay y Bolivia), y se mostró partidario del ingreso de Venezuela al Mercosur.
Vázquez llegó ayer a Asunción, donde participará hoy de actos conmemorativos de la Independencia de Paraguay y se reunirá con Lugo. Al llegar al aeropuerto, informó que en la última Cumbre de Las Américas de Trinidad y Tobago ya habló con el mandatario boliviano, Evo Morales, y aseguró que este también está de acuerdo con la iniciativa de reflotar Urupabol. "Acordamos reiniciar las gestiones para relanzar esta alianza que nos parece sumamente importante desde el punto de vista estratégico para nuestros tres países", expresó.
Aclaró que esta iniciativa no apunta a dejar de lado el Mercosur, y que Urupabol apunta, entre otras cosas, a una plena utilización de la hidrovía Paraguay-Paraná para posibilitar a Paraguay y Bolivia su salida al mar.
FERNANDO LUGO, UNA VERGUENZA, SEGÚN ENCUESTA
El 42% de 12.423 encuestados a nivel latinoamericano, a través de la concurrida página de MSN en internet, cree que es una vergüenza que siendo obispo el presidente Fernando Lugo haya mantenido relaciones sentimentales con otras mujeres.
"¿Cuál es tu opinión sobre las denuncias contra Lugo por paternidad no reconocida?", es la pregunta elaborada por MSN que es actualizada a cada minuto.
El 15% sostiene que no se deben meter en la vida privada del mandatario y el 12 % cree que es una campaña de la oposición.
Tras el escándalo, el 10% de los consultados piensa que el gobernante debe renunciar.
El 8% de los encuestados dijo que es necesario que ofrezca explicaciones de manera pública teniendo en cuenta su calidad de presidente de la República.
ENCUESTA ÚH. El nivel de popularidad de Lugo cayó un 16,1% tras haber reconocido que tuvo un hijo con Viviana Carrillo cuando todavía era obispo, según una encuesta que publicó Última Hora la misma semana en la que aparecieron en el escenario la joven Carrillo y su pequeño Guillermo Armindo (2).
Antes del primer escándalo, el 64,14% de los consultados consideraba a Lugo como un gobernante honrado, pero esa percepción bajó al 48,04% después de que reconociera que tuvo una relación sentimental con Carrillo.
"El reconocimiento de Lugo de su paternidad produjo fuerte impacto en la sociedad paraguaya y afectó la percepción de los encuestados respecto a su credibilidad", dice el informe de este sondeo.
FALSO MORALISTA Y FALSO IZQUIERDISTA
La falsedad de Fernando Lugo no sólo se manifiesta en el plano moral, también en el ético, político y personal.
Todo en él fue desde el inicio una estafa, empezando por su discurso moralista que ahora le juega en contra, al descubrirse que era apenas un corruptor de menores y pervertido que no tenía nada que envidiar al desaparecido dictador Alfredo Stroessner.
Fue un gran traidor a la fe católica, de la que se valió para disfrazarse de apóstol del cambio y la ética, para luego apuñalarla por la espalda. Si a la más grande y antigua institución sobre el mundo, la iglesia católica apostólica romana, fue capaz de defraudar, ¿qué lealtad podemos esperar los paraguayos para nuestras instituciones y nuestro país de un personaje semejante?
También se aprovechó de la Teología de la Liberación, para mentir sobre los motivos de su alejamiento obligado de la iglesia, que tenían mucho más que ver con su inconducta y promiscuidad que con motivos filosóficos.
Fue una gran estafa a la fe pública, de la cual se aprovechó para escalar con una enorme carga de culpas a cuestas.
Fue una gran estafa a la buena fe de la izquierda latinoamericana, que lo arropó con generosidad para recibir sólo traiciones de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario