Primero fueron las pegatinas, luego las banderas tribuneras y ahora las remeras las que rinden homenaje –un poco en broma, un poco en serio– a las andanzas “extraclericales” del actual presidente paraguayo, Fernando Lugo
Y es que la seguidilla de revelaciones filiales que desató la demanda presentada por Viviana Carrillo hace dos semanas divide a la sociedad guaraní entre la decepción, la indulgencia y el más primario de los machismos; en el país vecino sólo 3 de cada 10 hombres reconocen a sus hijos..
Ante semejante revuelo mediático, el mandatario se vio obligado a solicitar disculpas el viernes, en una conferencia de prensa desde el Palacio Casa de López. “Soy un ser humano y por tanto, nada humano me es ajeno. Al tiempo de pedir perdón por estas circunstancias, quiero ratificar que mi versión será siempre la verdad, llegue ella por la vía de la confirmación o desmentido directo, llegue ella por la vía de los trámites judiciales”, aseguró, sin hacer referencia alguna a los dos nuevos hijos –de distintas mujeres– que se le adjudicaron en la última semana. También aprovechó para advertir una “conspiración” en su contra: un golpe de Estado encubierto; pero dejó en claro que no tiene pensado renunciar a su cargo.
Papá Lugo. Tras reconocer como propio a Guillermo Armindo Carrillo, el pasado 13 de abril, el presidente paraguayo aceptó hablar sobre el tema en el programa Tengo una pregunta para usted. Allí, se mostró aliviado de que su “secreto” haya salido a la luz y expresó que iba “a apoyar económicamente” a su vástago y que iba a darle “todo lo que un padre debe dar”. También aceptó que había sido pareja de Carrillo, sin dar demasiadas precisiones sobre el tema pero dando por terminada la relación en forma definitiva.
CONSPIRANDO CONTRA SÍ MISMO
Varios referentes del mundillo político opinaron que contra el obispo Fernando Lugo no se necesita conspirar, dado que su gobierno caerá solo, y el escándalo por estupro parece confirmarlo, dado que ahora a la ineptitud del gobierno suma acusaciones de ser un cura pedofílico y depravado sexual.
Varios referentes del mundillo político opinaron que contra el obispo Fernando Lugo no se necesita conspirar, dado que su gobierno caerá solo.
El diputado del Partido Patria Querida Carlos Soler retrucó a Camilo Soares en esos términos, dado que el secretario favorito del obispo afirmó que existía una "conspiración" contra Lugo.
"Miente Soares porque sabe perfectamente que no se necesita conspirar contra Lugo, tomando en cuenta que él solo hace exactamente lo necesario para poder hacer mal las cosas o tumbarse a sí mismo".
"Metidas de pata tras metidas de pata es todo lo que se observa y probablemente miente porque no cuenta a su primer anillo" dijo, al referirse a los casos del coronel Benítez Liseras y la intención de conceder los 8 millones de dólares a una ONG.
"Lugo no necesita que nadie atente en su contra, solo se hunde."
UN VERDADERO FIASCO
Los pocos parlamentarios incondicionales que tiene Lugo, como Carlos Filizzola, son conocidos personeros de la embajada norteamericana de Asunción vinculados a las dádivas del imperialismo.
Su entorno empresarial y político está constituído por enemigos de Chávez, aceitados por los dólares de organismos como USAID, NED, etc.
La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo.
Incluso en su gabinete se encuentran incrustados elementos del imperialismo como Gloria Rubín y el mismo Camilo Soares, entre otros.
La torpeza del obispo Fernando Lugo, a quien un medio chavista ya bautizó como "obispo mostrenco" (torpe), le está costando realmente caro a la izquierda.
La permanente tensión que genera el obispo entre el ejecutivo y el parlamento, ya ha derivado en un rechazo de varios partidos políticos al ingreso de Venezuela al Mercosur, algo que un tiempo atrás se consideraba un hecho en Paraguay.
ESBIRROS DEL CURA ABUSADOR AMENAZAN A SENADOR
Esbirros del obispo Fernando Lugo, quien esta semana reconoció que cometió estupro siendo obispo cuando no tuvo otra alternativa, amenazaron con secuestrar a un senador y su familia.
"Vuelve el fantasma del secuestro" dice una crónica publicada por Cardinal Digital.
"El Senador Juan Carlos Galaverna manifestó que, a través de una tercera persona, se enteró de la supuesta existencia de un plan para secuestrar a sus familiares y a los del ex Legislador Octavio Gómez" dice Cardinal.
http://www.cardinal.com.py/noticias/vuelve_el_fantasma_del_secuestro_2565.html
Según la información manejada, los que estarían detrás del plan son miembros de un grupo que participó de los secuestros de Cecilia Cubas y María Edith Bordón de Debernardi. El plan delictivo se filtró a través de una comunicación telefónica al Servicio 911.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna vinculó al mandatario, Fernando Lugo, a las supuestas amenazas de secuestro que recibió él y su familia. “Le hago responsable al propio Lugo de lo que me pudiera pasar”, expresó.
Galaverna es conocido por causar una insoportable urticaria a los partidarios del clérigo-abusador con sus intervenciones en el senado y sus declaraciones a los medios.
Los partidarios del clérigo-presidente, por su parte, fueron siempre relacionados por la opinión pública paraguaya con el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
EN LA RECTA FINAL
El gobierno del obispo Fernando Lugo caerá por sus pactos con el FMI y no como consecuencia de conspiraciones golpistas, según un análisis publicado por Alter Media, y la confesión de haber cometido estupro siendo obispo parece confirmarlo.
El gobierno del obispo Fernando Lugo caerá por sus pactos con el FMI y no como consecuencia de conspiraciones golpistas, según un análisis publicado por Alter Media, y la confesión de haber cometido estupro siendo obispo parece confirmarlo.
http://altermediaparaguay.blogia.com/2009/022401-excluidos-ayer-con-el-neofascismo-excluidos-hoy-con-fernando-lugo.php
"La hambruna, el desempleo masivo y las pestes se abaten sobre el Paraguay, como al resto del planeta. Fernando Lugo apuesta a la fórmula capitalista del FMI, que su dogmático ministro de economía le sugiere. Ni hará falta conspiración golpista alguna para que caiga el gobierno de Lugo, el propio gobierno caerá por sí solo, atrapado en su asfixiante partidocracia elitista" sentencia el comentario. Y añade:
"Ya no basta con proponer cambios, ya no basta con solo presentar carpetas de proyectos, ya no basta con sentarse a dialogar sobre nada que nada cambiará. Es hora de imponer la meritocracia democrática y popular. Los activistas y las organizaciones sociales ya no tenemos que conformarnos con presentar proyectos sociales a un gobierno dirigido por elitistas de cualquier color, ya debemos empezar a exigir que los hombres de confianza democrática sean los administradores del servicio público. No solo bastan marchas para cambios de políticas, sino que son necesarias marchas para quitar a los politiqueros del servicio público y poner a los que sean confiables para la democracia participativa y las organizaciones civiles y sociales".
Pero entonces, los excluidos de ayer, de hoy y de mañana algo tenemos que hacer, hemos sufrido por décadas como para dejar que un ex obispo nos robe el sueño de cambio por no entender esto de ser gobernante y no clérigo.
FMI DE FIESTA
Luego de proclamar una y mil veces como el obispo de los pobres a su líder, presentado como un teólogo de la liberación tercermundista, recibir el respaldo de toda la izquierda latinoamericana y sus agencias noticiosas, hablar hasta el hartazgo de socialismo, reforma agraria y agitar el puño izquierdo crispado, el movimiento que llevó a la presidencia del Paraguay al obispo Fernando Lugo ha decidido convocar para dirigir las finanzas de su gobierno desde el Ministerio de Hacienda a un conocido personero del Fondo Monetario Internacional, el economista Dionisio Borda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario