LUIS AGÜERO WAGNER- Delatado como cabeza la mafia del contrabando de cigarrillos y depravado, negándose a un mínimo aumento de salarios de hambre, el oispo Fernando Lugo ¿ Todavía pretende engañar a los incautos con su falso cartel de “Obispo de los pobres”?
Veamos algunos ejemplos para quienes se resisten a reconocer en el gobierno del clérigo-presidente apenas un eslabón más en la larga cadena de gobiernos mediocres y abyectos al imperialismo:
1-BANCO MUNDIAL APOYA PLAN ANTICRISIS DEL GOBIERNO.
http://www.vivaparaguay.com/modules/news/article.php?storyid=1041461347
Pedro Rodríguez, Representante Residente del Banco Mundial, explicó que está trabajando con el Ministro de Hacienda, Dionisio Borda, conocido en Paraguay como “el ministro de los impuestazos” desde octubre pasado.
“El Representante Residente del Banco Mundial, Pedro Rodríguez, explicó que el titular de Hacienda, Dionisio Borda, solicitó un paquete de entre 150 y 200 millones de dólares, para prevenir la caída económica y de los ingresos del país, en el marco del plan anticrisis” de acuerdo a la noticia. Las condiciones de los préstamos provenientes de Brettón Woods, ya las conoce muy bien Latinoamérica. Cualquier duda, puede consultarse con Argentina.
2- LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO ALIENTAN A EMPRESARIOS
http://www.abc.com.py/2009-02-05/articulos/493130/las-medidas-anunciadas-por-el-gobierno-alientan-a-empresarios
Los empresarios ven como una señal interesante las medidas anunciadas por el Gobierno; “ojalá que los planes puedan ser logrados en tiempo y en forma”, dijo el empresario Carlos Biedermann, de la Cámara de Anunciantes. Bierderman es conocido por sus vinculaciones estrechas con la embajada norteamericana y con generales del Plan Cóndor.
3-EMBAJADA DE EEUU REAFIRMA SU APOYO AL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO
http://www.lanacion.com.py/noticias_um-228383.htm
La embajada de Estados Unidos en Asunción reafirmó hoy su respaldo al gobierno paraguayo que encabeza Fernando Lugo. James Russell, encargado de prensa de la legación diplomática, sostuvo hoy que Washington apoya “100% al gobierno constitucional” del Paraguay.
Recordó que su gobierno tiene intención de otorgar varias donaciones durante este año. Uno de ellos es de 10 millones de dólares, que se destinarán al área de salud y para la creación de fuentes de trabajo. También recordó que hay otra donación para el Programa Umbral II, de unos 30 millones de dólares, que serán utilizados en diversos programas de la lucha contra la corrupción y de transparencia.
No está demás decir que Paraguay pagó un alto precio por este respaldo: desde los miles de desaparecidos durante las dictaduras pro-norteamericanas, hasta los operativos policíacos que actualmente se llevan a cabo en el interior del país.
4-LÍDER DEMÓCRATA PROPONDRÁ INCLUIR A PARAGUAY EN EL ATPDEA
http://portalecuador.ec/index.php?module=Noticias&func=noticia&id=1528
Un líder demócrata en la Cámara de Representantes estadounidense, Eliot Engel, anunció hoy que tiene la intención de proponer este año a Paraguay como nuevo miembro de la Ley de Preferencia Comercial Andina.
“Espero poder introducir la legislación este año para incluir a Paraguay como país beneficiario de la Ley de Preferencia Comercial andina” (Atpdea por sus siglas en inglés) declaró durante una audiencia Engel, que lidera el subcomité sobre América Latina de la Cámara de Representantes.
Bolivia fue excluída de los beneficios de esta ley por negarse a destruir plantaciones de coca, pero en Paraguay el extremo de la obsecuencia llega a aceptar la destrucción de la aún más inofensiva marihuana. En el empeño por complacer a la DEA y a la embajada norteamericana para beneficiarse de esa ley, fueron asaltados asentamientos campesinos, ejecutados extra-judicialmente varios de ellos, y salvajemente torturados otros tantos.
DIGAN LO QUE DIGAN
Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo, pero la presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituido en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.
Lo que acabó presentado ante la prensa mediática y los incautos como "un gran triunfo de la izquierda", en realidad constituyó una perfecta operación encubierta de la CIA en Paraguay.
POLIZONTES EN LA IZQUIERDA
IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA
La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.
UNA OPERACION ENCUBIERTA DE LA CIA PERFECTA
Todo el andamiaje de la CIA y sus extensiones y derivados, como USAID, la National Endowment for Democracy y la prensa adicta al imperio, se jugó por el obispo Fernando Lugo el 20 de abril.
En Paraguay, llamó la atención que las ONGs recibieran fuertes donaciones a partir de la llegada al país del embajador James Cason, un conocido desestabilizador apadrinado por Otto Reich. El objetivo de la operación encubierta era sufragar la alternancia en el poder, ubicando al obispo Fernando Lugo en la presidencia de Paraguay.
Entre las numerosas organizaciones beneficiarias de estos dólares distribuidos por la administración de George W. Bush que apoyaron a la campaña del obispo, sobresalieron Gestión Local y la Casa de la Juventud, que financiaron con fondos de USAID e IAF a los movimientos Tekojoja y Pmas, como en Nicaragua la NED y otros organismos alternativos de la CIA propiciaron la elección de Violeta Chamorro en 1989.
Las organizaciones no gubernamentales y voluntarias –lo que hoy conocemos por sociedad civil— son conocidas como una extensión de las políticas neoliberales de EE UU en todo el mundo.
La CIA y la US Agency for International Development (USAID ó AID) tienen un protagonismo central en el esquema de promover las ideas y hechos políticos favorables al imperio, y a ellas se añadió un nuevo organismo, creado en 1983, bautizado como The National Endowment for Democracy (NED).
En Paraguay, la NED ejerce un control total sobre la prensa mediática, a la que presenta listas indicando cuáles son los referentes políticos que puede promocionar. Son los principales referentes de la NED los propietarios de ABC color y radio Ñandutí, Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, dueños de gran parte de lo que en el país se puede decir. En Brasil, a comienzos de los 60, se utilizaron idénticas operaciones de la CIA junto a las de la sociedad civil opuesta al gobierno, con el resultado de provocar el golpe militar de 1964 contra el presidente Joâo Goulart, que dio comienzo a 20 años de una represión política indescriptiblemente brutal.
En fechas más recientes coordinaron un golpe mediático contra el gobierno de Raúl Cubas en Paraguay (marzo de 1999) y aceitaron a la sociedad civil de oposición al gobierno venezolano de Hugo Chávez, donde el papel de organismos gubernamentales estadounidenses, la CIA y otros como la AID y la NED detrás del fallido golpe de estado de abril de 2002 fue evidente.
El embajador norteamericano James Cason, como un flautista de Hamelín dedicado a cantar folklore paraguayo, fue determinante para alinear a todas las ONGs y fundaciones que reciben dólares americanos detrás del clérigo-presidente, sobrino del agente de la CIA Epifanio Méndez (delatado por Agee) y que perpetúa hoy la tradición familiar.
Entre las organizaciones aparecieron incluso grupos de feministas, que se vieron obligadas a impulsar una candidatura de un obispo católico, a pesar del clásico antagonismo con el Vaticano.
Entre estas supuestas organizaciones civiles estuvieron las feministas de convicciones subsidiadas por USAID como las Mujeres Políticas en Red, Parlamento Mujer, Red de Mujeres Políticas, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), Coordinadora Interpartidaria de Mujeres del Paraguay (CIMPAR),), Mujeres Políticas por la Democracia y el Desarrollo,etc.
Son sufragadas desde la embajada norteamericana además de las redes de mujeres, Ideco (Roberto Ferreira), el Partido Demócrata Cristiano, Partido Encuentro Nacional, Patria Querida, el grupo de adherentes del Partido Unace que lidera Emma Rolón, la Red de Contralorías ciudadanas del Paraguay, la Contraloría Ciudadana de Ypané, Afosci, CIDSEP, CISNI, Fedem, Transparencia Paraguay, Semillas para la Democracia, radio Los Angeles, Radio Comunitaria de Villa Elisa, Fundación Tierra Nueva y GEAM, todos estos grupos aglutinados en el Grupo impulsor para la Regulación del Financiamiento Político en Paraguay.
La nómina sigue con Sakã (transparencia, en guaraní), integrada por cinco organizaciones no gubernamentales, Gestión Local, vinculada al Moviendo Tekojoja. Los "proyectistas" son Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff).
Otros grupos paraguayos financiados por extensiones de la CIA son Decidamos, Instituto de Geopolítica y Estudios Internacionales (IPEGEI), Radio CARITAS, Mujeres Por la Democracia, Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos Fundación Paraguaya para la Cooperación y Desarrollo, Centro de Estudios Democráticos (CED), Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, Instituto de derecho y Economía Ambiental, Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo, Asociación de Empresarios, Comité Paraguay-Kansas, Asociación Afro Paraguaya Kamba Cua, Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política, Fundación Arlequín Teatro", Casa de la Juventud – Paraguay, cuna del Pmas de Camilo Soares, Cooperativa La Norteña y la Escuela Agrícola de Carumbey, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales.
En el marco de la campaña pro-obispo, maletines de George W. Bush ingresaron en forma encubierta en Paraguay, yendo a parar a los bolsillos de los partidarios del obispo de los pobres y teólogo de la liberación, el marxista clérigo-presidente Fernando Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario