LUIS AGÜERO WAGNER- La SIP aprovecha la hospitalidad y obsecuencia del obispo Fernando Lugo para reunirse en Paraguay a conspirar contra Venezuela, denunciaron en Caracas.
"La Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se instaló este viernes en Asunción del Paraguay, prepara una agenda de ataques y agresiones contra Venezuela, en la que se pretenden hacer ver que en nuestro país se violentan la libertad de expresión y los derechos humanos" denuncia el gobierno bolivariano de venezuela en el sitio web:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?21340
La advertencia hizo en el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Manuel Villalba.
"Estamos seguros que la SIP en su conferencia emitirá un documento en el que resaltarán que en Venezuela se viola la libertad de expresión, se agrade a los periodistas y se violentan los derechos humanos", expresó.
Manifestó que a nadie les extraña la posición de los dueños de medios de prensa, que sólo responde a sus propios intereses políticos y mercantilistas, de pretender desconocer al Gobierno venezolano y crear situaciones de violencia en el país.
El diputado Villalba aseguró que, para lograr su propósito han buscado armadores interno, enemigos acérrimos del Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.
Citó que entre esos representantes de los medios, están Teodoro Petkoff, Alberto Federico Ravell, Miguel Henríque Otero y Marcel Granier, que "utilizan las asambleas de la SIP para atacar e injuriar al Gobierno venezolano".
A juicio del parlamentario del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), estos dueños de medios de comunicación, tratan de crear una imagen negativa en el exterior del gobierno, cuando nuestro pueblo sabe que "si en algún país de América existe libertad de expresión es en Venezuela".
Villalba precisó que, gracias a la tolerancia del Gobierno del presidente Chávez, se ha permitido que surjan medios alternativos y emisoras comunitarias, donde el pueblo participa libremente.
Dijo que tiene información precisa, que señala que la declaración de principio a la que van a llegar en la reunión a partir del este viernes y hasta el próximo lunes en Montevideo, no debe sorprender a la opinión pública venezolana.
Sin embargo, destacó Villalba, que se trata del mismo refrito y las mismas conclusiones a las que estos dueños de medios han llegado desde hace 10 años contra el Gobierno Nacional, para el cual han buscado aliados externos como Enrique Santos, del Tiempo de Bogotá, y otros tantos dueños de medios de nuestro país.
El legislador resaltó que, esos señores utilizan a la SIP para pretender golpear y desestabilizar a los gobiernos democráticos que defienden la soberanía del pueblo, como es el caso del Gobierno revolucionario que preside el comandante Chávez.
LUGO, HOMBRE DEL IMPERIO
El obispo Fernando Lugo es conocido por sus vínculos con USAID, con la embajadora Liliana Ayalde, ex operadora del Plan Colombia, y por el apoyo que recibió para ganar las elecciones del año pasado por parte de James Cason.
Actualmente se encuentra embarcado en obtener una audiencias con el Bush Negro, Barack Obama, según anunció esta tarde la legación diplomática norteamericana en Asunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario