El Secretario de Emergencias del obispo Fernando Lugo, el guevarista financiado por la ultraderecha de Washington Camilo Soares, ayer bajó de su 4x4 para participar de la marcha campesina y hacer oposición a su propio gobierno.
Este personaje financiado por la ultraderecha de Washington , también debería ser interpelado sobre la financiación de la campaña del obispo.
Muchas verdades ocultas sobre la campaña que llevó al poder al obispo Fernando Lugo, en ancas de ONGs financiadas por la embajada norteamericana de Asunción, podrían entonces ver la luz.
También podrían aclararse incidentes como la golpiza de militantes comunistas durante la visita al país de Hugo Chavez. Durante el mismo incidente, ni siquiera respetaron la avanzada edad de una luchadora de derechos humanos, la doctora Elba Mendoza, quien en años de la dictadura organizó la visita de las madres de plaza de mayo al Paraguay
Según testifica la propia Elba Mendoza, recibió pisotadas y patadas a la altura del tobillo de parte de los "bravos pemasistas". Tuvo que intervenir el propio Hugo Chávez para proteger a la agredida.
LA ULTRADERECHA DE WASHINGTON Y EL PMAS
The Inter-American Foundation es una "Agencia de cooperación internacional del gobierno de los Estados Unidos", fundada en 1969, que dice apoyar proyectos de desarrollo creativos, sustentables y participativos propuestos por grupos de iniciativas de ciudadanos en América Latina y el Caribe para encubrir sus actividades de penetración imperialista.
La Fundación Interamericana está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el filantrópico Presidente de EEUU , George W. Bush.
Seis miembros provienen del sector privado y tres de agencias federales que se ocupan de asuntos interamericanos. El Consejo nombra al presidente de la Fundación, quien se desempeña como director ejecutivo de la institución.
El total de organizaciones en Paraguay que ya han recibido el apoyo de fondos de la IAF es de 144, apoyo que se traduce en una inversión total en Paraguay de 17.838.000 dólares americanos en 35 años. Fuente: The Inter-American Foundation: http://www.iaf.
Curiosamente, uno de los grupos favorecidos así por la ultraderecha de Washington, el Pmas (que utiliza como mampara la ONG denominada Casa de la Juventud) se presenta como guevarista, revolucionario y admirador de Hugo Chávez y la Revolución Cubana.
En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares. Sus referentes principales eran Rocío Casco y Karina Rodríguez, quienes en lugar de atender sus asuntos se zambulleron en la política, al igual que otro personaje conocido como Camilo Soares, quien también asistió a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la fundación anexa a la CIA norteamericana National Endowment for Democracy, en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000.
World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html).
Una militante de este grupo "marxista", profundamente arrepentida de haberlo encubierto y le escribió hace poco estas líneas al correr de la desilusión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario