LUIS AGÜERO WAGNER- Una mancha más no le hace nada al tigre, y una contradicción más tampoco al secretario de emergencias del obispo Fernando Lugo, Camilo Soares.
Hoy reapareció en medio de una protesta campesina contra el gobierno del que forma parte, es decir protestando contra su propia inoperancia.
Los campesinos hoy se movilizaron contra el latifundio y para exigir al anodino gobierno de Fernando Lugo que cumpla sus promesas, algo que cada día parece más lejano.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional caminó junto a los integrantes de la Federación Nacional Campesina que se movilizaron en Asunción protestando contra el gobierno del cual forma parte, y reclamando principalmente el inicio de la reforma agraria.
Soares es un hombre de muchas contradicciones, ya que dice ser guevarista y es financiado por la embajada norteamericana, y aunque el Che Guevara es un ícono de la lucha armada y miilitar, Soares es un objetor de conciencia.
El ministro intentó una vez más responsabilizar al Congreso de las falencias del poder Ejecutivo, dado que la reforma agraria no depende del Parlamento sino de la acción del ejecutivo. La contradicción obedece a que tiene la idea fija de dar un autogolpe y disolver al Legislativo, frustrado porque no pudo acceder a una banca de diputado por la capital.
El curioso hecho de un ministro protestando contra sí mismo llamó la atención de la prensa adicta a Soares, dado que los une el hecho de recibir dádivas de la embajada norteamericana de Asunción, a través de NED, IAF y USAID.
El gobierno de Fernando Lugo hasta ahora no tiene un solo logro que exhibir, dado que todos sus pocos empeños han sido signados por el más absoluto fracaso.
La pobreza va en aumento, así como el exilio económico, la situación indígena se complica cada vez más, la derecha avanza y ocupa importantes espacios en el poder, y el imperio norteamericano cada vez se posiciona en mejor situación en este país sudamericano. A pesar de todo ello, la prensa venal insiste en presentar al gobierno como "izquierdista", hecho aprobado por presidentes como Rafael Correa porque les resulta funcional como propaganda.
Fernando Lugo ganó las elecciones de abril de 2008 en Paraguay con fuerte apoyo de James Cason, embajador de George W. Bush, de las ONGs dependientes de la U.S.Embassy, la prensa anticomunista y empresarios vinculados a la Secta Moon. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario