Mientras resurge la tortura en Paraguay, los empresarios pitiyanquis que llevaron al poder al obispo Fernando Lugo, hoy opuestos a Telesur, pretenden seguir torturando a la ciudadanía con el mal gusto y chabacanería de los peores enlatados producidos en Estados Unidos.
Son personajes que se beneficiaron y amasaron gigantescas fortunas al amparo de la dictadura anticomunista apoyada por Estados Unidos, y que en una experiencia conocida por el sicoanálisis como "transferencia de culpa", pretenden endilgar los defectos de su amigo y benefactor el dictador Alfredo Stroessner al presidente de la república bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Este grupúsculo plutocrático, iletrado y plagado de vicios, usa y abusa del poderío financiero malhabido para seguir conectado a los negocios del estado y alzar su voz acusadora contra cualquier elemento perturbador que amenace sus negocios. Los enterados saben, a pesar de todo, que en realidad esta oligarquía viciosa es el principal agente de corrupción que aqueja al Paraguay.
Para comprender mejor el escenario, hay que mencionar algunas de la Razone$ de tanta fascinación por lo estadounidense.
HIPNOTIZADOS POR USA
Conocedor de la fascinación por lo estadounidense en la sociedad paraguaya, el obispo Fernando Lugo acudió a Washington a rendir pleitesía a George W. Bush, uno de los principales financistas del abanico de ONGs subsidiadas por USAID que lo respaldaron electoralmente.
Para conocer la fascinación ejercida por lo estadounidense en Paraguay, basta leer a los investigadores estadounidenses Frank Mora y Jerry Cooney quienes publicaron, el año pasado, el libro Paraguay and the United States: Distant Allies (aliados distantes).
En la medida en que el fin de la dictadura se acercaba, los autores nos cuentan que "la admiración por la Embajada norteamericana y el pueblo y la sociedad norteamericanos, producto de décadas de asistencia económica y técnica a nivel comunitario, estaba difundida por toda la sociedad paraguaya, desde las calles y universidades asuncenas hasta el campo" (p. 218).
Continúan notando que "En el periodo 1984-1987 los medios de comunicación norteamericanos emprendieron un esfuerzo masivo y casi concertado para desenmascarar al Gobierno paraguayo, con todas sus imperfecciones" (p. 211).
Es interesante notar que el involucramiento del general Andrés Rodríguez -el brazo derecho de Stroessner- en el tráfico de drogas figuraba prominentemente en estas revelaciones de los medios norteamericanos, lo cual llevó a que se le fuera negada la visa para entrar en los EEUU.
---------------
nota: La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.
GUERRILLA TRUCHA Y PLAN COLOMBIA
Los medios paraguayos que apoyaron la candidatura del obispo Fernando Lugo, siguen empecinados en alarmar a la población y crear psicosis con la supuesta aparición de grupos guerrilleron en Paraguay.
Los medios paraguayos que apoyaron la candidatura del obispo Fernando Lugo, siguen empecinados en alarmar a la población y crear psicosis con la supuesta aparición de grupos guerrilleron en Paraguay.
Todos los diarios y canales de televisión hoy amanecieron con noticias y grandes titulares sobre supuestos grupos guerrilleros en Paraguay, logrando ya que se ordene la militarización del estado de San Pedro.
En esa zona el 31 de enero un grupo de desconocidos supuestamente habría atacado e incendiado unas precarias instalaciones donde militares hacían de guardias privados de una acaudalada estanciera, cumpliendo una función totalmente fuera de lugar y con el sueldo pagado por todos los paraguayos.
EL MONTAJE DE OAXACA
Un par de años atrás, también se habló de un supuesto montaje a raíz de los conflictos en Oaxaca, en México.
En aquel conflicto la procuradora del estado Lizbeth Caña Cadeza aseguró que los actos de desobediencia civil tenían características similares a los que opera una "guerrilla urbana y subversiva".
Describió que los grupos que mantenían el plantón y los bloqueos en las 52 calles del centro histórico de Oaxaca enviaban "mensajes subversivos, toman radiodifusoras, bloqueaban carreteras, divulgaban rumores para desestabilizar e influir en el ánimo de las personas y generaban una situación de miedo y de terror para crear o generar la percepción de que el gobierno es responsable de todos y cada uno de los actos negativos".
Pronto se agregó la aparición de un grupo de presuntos guerrilleros encapuchados en una carretera de la sierra norte, en la que se dedicaron a distribuir propaganda impresa que anunció el uso de sus "unidades militares" en caso de que se emplee la fuerza pública para resolver el conflicto que se vivía en Oaxaca, lo cual aumentó las declaraciones en torno a la existencia de una "guerrilla" en el conflicto de mediados del año 2006.
Los manifestantes advirtieron entonces que fue un "montaje" por parte del gobierno de Ulises Ruiz, y que todas esas acusaciones al movimiento del magisterio se hacieron debido a que 16 autoridades locales, presidentes municipales, comunales y civiles de la Sierra de Juárez se habían declarado simpatizantes o integrantes del movimiento de protesta civil.
Inmediatamente se generó una guerra de posturas entre los diferentes actores del conflicto, tal como hoy sucede en Paraguay.
EN COLOMBIA
En Colombia son también comunes los ataques clandestinos realizados por paramilitares de la derecha que dan pie a una despiadada represión oficial. Se habla de la aparición de la guerrilla de las FARC en algún sector apartado, y la noticia se utiliza como coartada para perpetrar violaciones de derechos humanos contra la población, si no acaba todo en una brutal masacre.
Por la sola sospecha de tener contacto o colaborar con la guerrilla, a veces poblados enteros son arrasados con este modus operandi.
LUGO, CERCA DE URIBE Y FELIPE CALDERÓN
Las sospechas de un montaje aumentan porque precisamente el obispo Fernando Lugo, a poco de asumir, firmó acuerdos de cooperación con los presidentes Alvaro Uribe y Felipe Calderón, quienes dirigen los montajes en Mexico y Colombia respectivamente.
Las sospechas de los montajes aumentan si se considera que la totalidad de los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo se encuentran vinculados a la embajada norteamericana de Asunción, así como la prensa que lo apoyó y que hoy publicita con titulares catástrofes la aparición de la supuesta guerrilla.
LA CIA EN EL GABINETE
Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo, pero la presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituido en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.
Lo que acabó presentado ante la prensa mediática y los incautos como "un gran triunfo de la izquierda", en realidad constituyó una perfecta operación encubierta de la CIA en Paraguay. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario