LUIS AGÜERO WAGNER- Ha quedado en evidencia que al obispo Fernando Lugo no le interesa el clamor de los humildes campesinos torturados, las organizaciones que los aglutinan y que con generosidad confiaron en sus promesas, lo único que importa es hacer los deberes como manda el imperio.
"Con intervalos de una hora aproximadamente se les cubría la cabeza con bolsas de plástico para darles la sensación de asfixia; luego les apretaban los testículos", reveló un informe de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), cuyo repudio a los deleznables hechos fue acompañado por organizaciones como la de víctimas de Ex Ligas Agrarias de Paraguarí, Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional,la Articulación Campesina y Urbana de Concepción, MCNOC y muchos otros grupos y referentes que pidieron, sin resultado, el cese de la represión.
El director de la radio comunitaria Hugua Ñandu FM, Martín Ocampos Páez, fue asesinado el lunes pasado en la Colonía Hugua Ñandu del departamento de Concepción, en coincidencia con el operativo militar en la zona norte del pais, lo que hizo sospechar de una ejecución extra-judicial, en tanto la prensa internacional se hacía eco de la detención injustifica y maltratos sufridos por una periodista chilena y un sueco, ambos meritorios luchadores por los derechos del pueblo mapuche.
Poco importa todo esto al ministro del interior del obispo Fernando Lugo, Rafael FIlizzola, quien sólo piensa en hacer méritos ante la embajada norteamericana con un operativo paliativo que se sabe, al finalizar dejará las cosas igual o peor de lo que estaban cuando empezó.
Se sabe que la secretaría de estado en cuestión no tiene recursos para solventar un operativo permanente en esa zona, por lo que las supuestas bandas sólo deben agazaparse por un tiempo o migrar de la región, y cuando todo vuelva a la calma regresar.
Pero es evidente el obispo y su ministro del interior tienen otros objetivos.
Todos ellos pasan por demostrar a los sojeros, ganaderos y a la embajada norteamericana y a la DEA, cuán bien son capaces de hacer los deberes encomendados. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario