martes, 23 de noviembre de 2010

REPUDIO SINDICAL A FERNANDO LUGO



El gobierno del cura Fernando Lugo ha violado mucho más las libertades sindicales que los gobiernos colorados de la era democrática que le precedieron, denuncian dos centrales obreras de Paraguay.

"El despido masivo de los trabajadores sindicalizados de FRIGOMERC y FRIASA" dicen los sindicalistas, "es un episodio de la triste realidad de los trabajadores paraguayos, que siguen siendo reprimidos como en la época de la DICTADURA DE ALFREDO STROESSNER, cuando se utilizaba como ahora, la fuerza represiva de la policía, la actuación del poder judicial al servicio de los poderosos y la indiferencia de las autoridades" afirma un comunicado de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y la Central Unitaria de Trabajadores(CUT).

El presidente de la CUT, Jorge Alvarenga, el secretario general de la CNT, Miguel Zayas, y Luciano Baez, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Frigorífico FRIASA S.A., han resuelto iniciar una huelga de hambre frente a la sede del ministerio de Justicia y Trabajo.

Esta lucha se libra en medio de aumentos en el precio del combustible, de la tarifa de transporte público y una escalada inflacionaria de precios en otros rubros que azotan al pais.

TAMBIEN LA CCT SE PRONUNCIA

La CCT rechaza aumento del pasaje recomendado por Setama

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), expresa su más firme repudio al nuevo aumento del precio del pasaje del transporte público de pasajeros, recomendado por la Setama y exigimos al presidente Fernando Lugo que rechace esta pretensión empresarial.

La exigencia de los empresarios transportistas representa un feroz ataque a la deteriorada economía de las trabajadoras y los trabajadores que tendrán que destinar más de 15 por ciento de sus ingresos al pago de pasajes, sólo para ir a sus lugares de trabajo.

La situación económica de los trabajadores y el pueblo paraguayo esta cada vez peor porque el valor de los salarios y de los ingresos de los sectores populares se pierde día tras día y la calidad de vida se deteriora hasta el punto de que casi tres millones de compatriotas viven en la pobreza y 1,2 millones sobrevive en la miseria.

Sostenemos que el Estado debe garantizar un transporte público eficiente y económicamente accesible para el pueblo y no permitir que siga siendo un negocio al servicio de un sector empresarial que se enriquece cada día más a costa de un servicio pésimo y caro para la ciudadanía y de la sobreexplotación a los trabajadores del transporte, los choferes.

Tanto el pasaje como el gasoil, así como los demás productos de carácter estratégico que afectan el comportamiento de los precios de la canasta familiar, deben ser controlados y de ser necesario subvencionados por el Estado.

Desde la CCT, exigimos al presidente Lugo que rechace este nuevo ataque al sufrido pueblo paraguayo y que impulse de una buena vez, las necesarias medidas como la aplicación del IRP y el impuesto a la exportación de la soja y de la carne, medidas orientadas a soluciones de los problemas sociales estructurales entre los que se encuentra un transporte público eficiente y accesible, garantizado por el Estado.

Asunción, 23 de noviembre de 2010



Blanca Roa Julio López
Secretaria Presidente
0981 117 321 0981 757 720

No hay comentarios: