viernes, 16 de julio de 2010

INDÍGENAS Y DOCENTES ABANDONADOS POR FERNANDO LUGO

Más muestras de desinterés hacia los pobres y las causas populares han sido denunciadas en Paraguay.

Una parte de la etnia Mbya en situación de miseria se manifestó el jueves en una plaza de la capital paraguaya para denunciar la indiferencia del gobierno del presidente Fernando Lugo “al no cumplir sus promesas electorales de darnos una vida digna”, según explicó el cacique Aquilino Martínez.

Los indígenas se mantienen en una plaza céntrica en total estado de indigencia, sufriendo una ola de frío polar que azota al país mientras Lugo firma acuerdos con EEUU, Colombia y Alan García.

DENUNCIA DEL GREMIO DE DOCENTOS

El gremio de docentes, por su parte, denuncia un total abandono de los maestros por parte del gobierno.

Según el gremio, el ministro Luis A. Riart "consideró su gestión del año pasado tan buena, que por navidad decidió hacerse un regalo: se autoasignó una gratificación de 80 millones de guaraníes aumentando así sus ingresos en un 300 por ciento".

Sobre el ministro de Hacienda Dionisio Borda, los docentes señalan: "El PIB del 2010 aumentará el 7 por ciento y las recaudaciones aumentaron el 38,5 por ciento. Sin embargo, él entregó 160 millones de dólares a bancos internacionales, y dice que no hay 12 millones de dólares para dignificar el trabajo de los docentes".

No hay comentarios: