domingo, 16 de mayo de 2010

FERNANDO LUGO, TIRO POR LA CULATA

Decía Máximo Gorki en su obra maestra, “Los Bajos Fondos”, que todo hombre arriesga su propia vida cuando elige, y eso lo hace libre. En el caso del actual “gobernante” del Paraguay, apuesta conjunta de la izquierda chanta y las agencias intervencionistas del imperio, podria decirse que la apuesta se ha perdido, y la propia vida hoy se encuentra amenazada por un tiro salido de la culata.
Es que el engendro clerofascista promocionado por la izquierda chanta, el cura Fernando Lugo, termina de convertirse en un lastre para sus presuntos aliados ideológicos y un peso muerto para la misma camarilla política que lo llevó al poder.

Evidentemente, estos oportunistas no hacen mas que confirmar lo afirmado por Tom Stoppard, quien advirtió que la vida es un juego de probabilidades tan terribles; que si fuera una apuesta no se debería intervenir en ella.

REEDICIÓN DE LA POLÍTICA MENDICANTE
La política mendicante del cura Fernando Lugo fue blanco de duras críticas en la prensa y el mundillo político paraguayo, luego del fracaso de sus negociaciones en el tema Itaipú.

De "manoseo a la dignidad de los paraguayos" fue calificada su actitud ante Lula, y el ex director paraguayo de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, afirmò que Fernando Lugo ya no es un interlocutor válido dado que es considerado un cadáver político.

El director brasileño de Itaipú, Jorge Samek, finalmente tuvo que reconocer que el dinero para la línea de 500 kV que promete poner el Brasil a través del Mercosur no está garantizado para los siguientes períodos. Supuestamente, ya hay disponibilidad para la primera parte de la obra, pero los desembolsos futuros dependerán de su Congreso, con lo que el Paraguay quedará en manos de su vecino por varios años. Hasta el momento no se ha visto un centavo de lo que prometieron.

El gobierno del cura Lugo había anunciado con bombos y platillos un supuesto tratado con Lula, que quedó nulo al no ser ratificado por el Parlamento brasileño.

FIASCO PARA LA IZQUIERDA CHANTA
El cura Fernando Lugo, “fenómeno político” fabricado por la propaganda falaz y los medios sensacionalistas leídos como serios, pronto acabó convertido en un lastre para sus patrocinadores de la izquierda chanta, al descubrirse que el referente moral en realidad era un pederasta serial, que llevaba una doble vida de semental y cura en sus años locos.

La situación fue complicándose gradualmente, al punto que hoy el cura se encuentra acorralado por la oposición de derechas, a quien le resulta funcional un gobierno incompetente arrinconado en un ejecutivo torpe sin capacidad de articular una fuerza parlamentaria que sustente su gestión.

La coyuntura ya echó por tierra la pretensión venezolana de integrar el MERCOSUR, ante la cual el Congreso paraguayo ha levantado barricadas reforzadas por toda la derecha continental. Ahora también amenaza con barrer a la UNASUR.

Calificado por la prensa europea como “bufón de América”, y por la paraguaya como “Mendigo del Mercosur”, el gobierno del cura sigue sin definir rumbos y haciendo vagas y dudosas promesas, a casi dos años de encontrarse en el poder.

En el lapso, la izquierda latinoamericana ha resultado tan claudicante como para respaldar todas las persecuciones desatadas y arbitrariedades cometidas por el gobierno del cura contra el movimiento campesino, los obreros sindicalizados y sus propios aliados devenidos en adversarios, la guerrilla marxista del Ejército Popular Paraguayo. Basta mencionar que la misma agencia noticia cubana Prensa Latina ha calificado de “Grupo Criminal” a la guerrilla del EPP, olvidando porque hoy es fácil cómo llegó al poder la camarilla que hoy se enseñorea en la isla, y ha hecho propio el mismo discurso anti-terrorista de Bush.

¿Acaso ha quedado en desuso el axioma de Mao, quien afirmaba que la guerra revolucionaria se libra fuera del legalismo?

FRACASO DE LA ALTERNANCIA PROMOVIDA POR EL IMPERIO

Fernando Lugo, quien como todos los candidatos que se enfrentaron al Partido Colorado durante la transición demócratica paraguaya contó con el respaldo de la embajada norteamericana, pronto demostró ser también un lastre para sus patrocinadores imperialistas que lo apuntalaron a través de los dólares de USAID y otros organismos de penetración, como la prensa subsidiada por NED.

Llegado al poder en ancas de una especie de “revolución de colores” orquestada desde ONG beneficiarias de oscuros evasores del Primer Mundo, y potenciadas por el respaldo financiero y político de la embajada norteamericana, hoy el cura Fernando Lugo se encuentra puesto en la balanza por el mismo imperio, quien ya ha cuestionado su desprolijo manejo en materia de relaciones inter-poderes y seguridad.

Salir el tiro por la culata es una frase hecha en idioma español, y grafica el hecho que alguien hizo algo con una intención y le salió al reves, o con los resultados contrarios a los esperados. En el caso de los amigos imperialistas del cura Fernando Lugo, y su constelación de lacayos nativos, la expresión apropiada sería “Backfire”.

No hay comentarios: