viernes, 28 de mayo de 2010

ADMIRADORES DE MENEM AL PODER CON FERNANDO LUGO

El nombramiento del ex senador liberal radical Gonzalo Quintana, uno de los referentes en Paraguay del neoliberalismo y la derecha, en el gobierno del obispo Fernando Lugo, en una nueva muestra del gobierno de su afinidad con el neoliberalismo y el capitalismo salvaje.

El ex senador liberal radical Gonzalo Quintana, uno de los referentes en Paraguay del neoliberalismo y la derecha, fue nombrado miembro del consejo de cultura por el gobierno del obispo Fernando Lugo, en una nueva muestra del gobierno de su afinidad con el neoliberalismo.

Gonzalo Quintana es conocido en Paraguay por su devota admiración hacia el ex-presidente argentino Carlos Menem, y su sintonía con las políticas irradiadas desde el consenso de Washington y el FMI.

Durante sus intervenciones en el Senado, Quintana ganó notoriedad por discursos donde dedicaba loas a Menem, Collor de Mello, Carlos Andrés Pérez y otros referentes del cipayismo y la mentalidad colonizada que aqueja a los políticos latinoamericanos. La falta de autonomía de pensamiento en la clase política ha sido una de las principales causas del atraso y la miseria del Paraguay, dominado por décadas por políticos que realizan proselitismo en la embajada norteamericana en lugar de hacerlo ante el pueblo.

CAPITALISMO SALVAJE Y NEOLIBERALISMO

Gonzalo Quintana es conocido en Paraguay por la defensa del capitalismo salvaje y el neoliberalismo que realiza las veces que alguien quiere escucharlo. Además se le conoce por ser protegido de Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, referentes en la prensa de la U.S.Embassy.

También acostumbra concurrir a los medios de comunicación para realizar sus exposiciones menemistas, y es común escucharlo exponiendo sus ideas lacayunas y abyectas hacia el imperio en radio Ñandutí, un medio subvencionado por el National Endowment for Democracy.

Tanta es su obsecuencia hacia los personeros de la embajada estadounidense, que una conocida periodista, Pepa Kostianovsky, le endilgó el mote de "paquito" de su audición radial.

UN APASIONADO ADMIRADOR DE BARTOLOMÉ MITRE

El nombramiento de un referente del colonialismo y admirador de Bartolomé Mitre como Gonzalo Quintana, es solo un signo más de las preferencias del obispo por personajes abyectos a la embajada nortemericana, y genuflexos ante las directivas del imperio.

Todo el gabinete del obispo está integrado por personajes surgidos en la embajada norteamericana de Asunción, el diario ultraderechista ABC color es el principal rector del gobierno, se han firmado acuerdos de integración con el fraudulento presidente mexicano Felipe Calderón y la represión está asesorada por subalternos de Alvaro Uribe.

No sería sorprendente que con semejantes asesores, pronto el obispo decrete la obligatoriedad de entonar el himno nacional de Estados Unidos en los actos oficiales, y se reemplace a Solano López por Bartolomé Mitre como máximo héroe nacional del Paraguay.

UNA BURLA DE LA CIA

Durante mucho tiempo advertimos que la candidatura del obispo Fernando Lugo, gestada en la embajada norteamericana de Asunción, respondía a los intereses del imperialismo y era publicitada con delirantes falacias. Aquí se exponen los hechos consumados para quienes aún tienen dudas al respecto.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

UN GIRO CANTADO

Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, el obispo Fernando Lugo dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa.
Durante sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.

En esas ocasiones, fue huesped del hotel “Los Dos Chinos”, que la Secta administra en el barrio porteño de La Boca.

Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.

En los días pasados presentó a su gabinete, en su totalidad integrado por referentes del neoliberalismo y agentes de James Cason, representante en Paraguay de George W. Bush.

Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR lograron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:

* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la o nG fantasma Gestión Local.

*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.

*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.

*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.

*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.

*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, rindieron pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la Nacional Endowment for Democracy en Paraguay, e incluso nominaron a su esposa para una secretaría de estado.

No hay comentarios: