viernes, 18 de diciembre de 2009
CORRUPTO, VIOLADOR Y SECUESTRADOR
Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa. Alfred Adler.
Dijo Heinrich Heine que si un delito no se convierte en escándalo no existe para la sociedad. Parafraseando a Heine, podríamos decir que si el gobierno de Fernando Lugo no sufre un periódico escándalo por corrupción o inmoralidad, simplemente no existe.
Veamos algunos ejemplos, con datos concretos y puntuales al respecto.
LA CORRUPCIÓN
Si los escándalos de connotaciones sexuales dejaron atónita a la ciudadanìa, nadie se imaginó que paralelamente, la corrupción en la administración del "obispo de los pobres" Fernando Lugo iría a superar a sus inspiradores, los gobiernos colorados. La realidad, evidentemente, ha superado a la ilusión. Si alguien aún tiene dudas, un breve sumario de los escándalos por corrupción del gobierno mesiánico, que supuestamente redimiría al Paraguay de sus males:
1) Uno de los primeros se desató cuando se descubrió que había designado jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea a un coronel que había sido arrestado y enjuiciado, siendo condenado a cuatro años de cárcel, por tráfico de sustancias tóxicas. ( http://www.ultimahora.com/notas/200715-BenÃtez-Liseras-queda-a-disposición-del-Comandante-en-Jefe)
2) El segundo caso fue el del hijastro de su secretario Miguel López Perito, David Yinde, arrestado recibiendo dinero sucio en pleno congreso de transportistas, hoy enjuiciado por trafico de influencias y por enriquecimiento ilícito. http://www.lanacion.com.py/noticias-248551.htm
3) El secretario de Emergencias Camilo Soares, vinculado al NED, USAID y otros organismos de la U.S.Embassy, sigue recibiendo acusaciones de corrupción. Según denuncias del Parlamento, hay graves indicios de irregularidades en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dirigida por Camilo Soares, y no descartó denunciar algunos hechos ante la Fiscalía General de la República, en caso de que existan méritos. Existen 1. 400 millones de guaraníes que Soares no pudo hasta ahora justificar con documentos. Soares es un conocido malversador de donaciones a ONG, que utiliza dinero obtenido alegando fines altruistas para su promoción política personal.
4) Las denuncias de corrupción también alcanzan a los familiares del clérigo. El ministerio de Educación trajo de Misiones, desde el interior del Paraguay, un rubro para beneficiar a Mirtha Maidana, sobrina del clérigo-presidente Fernando Lugo, comisionada de manera irregular en el despacho de la primera dama. Tanto el comisionamiento como el escalafón que percibe la pariente del obispo-presidente violan la ley 3692 de Presupuesto, pero ello poco importa al mesiánico cura pederasta que prometió redimir al Paraguay de sus males, entre ellos la ilegalidad y el nepotismo en el funcionariado público.La misma sobrina de Lugo hace poco apareció en público con connotadas figuras del narcotráfico autóctono.
5) En algo que pensábamos sólo sucedía en filmes de Al Pacino como Scarface, o en ?El Padrino?, el mismo jefe de la policía fue sindicado por la prensa y sus colegas como cabecilla del narcotráfico. Por si fuera poco, se lo involucró con el terrible asesinado de las dos hijas y la esposa de un camarada. http://www.ultimahora.com/notas/248130-Esto-no-va-a-terminar-asÃ,-asegura-el-comisario-Salcedo
6) Los amigos del presidente Fernando Lugo directivos de la empresa Sertran, en complicidad con el intendente de Ñemby, fueron acusados de fabricar las infracciones de tránsito para recaudar. La empresa Sertran Paraguay SA, en la que se asociaron los empresarios Petronio Muñoz y Raúl Meza (ex tesorero de la campaña proselitista de Fernando Lugo) recauda millones en Ñemby por la instalación de cámaras para detección de infracciones de tránsito. La empresa fue creada el 19 de setiembre del año 2008, una semana después que Petronio Muñoz, uno de los directivos, visitó al presidente de la República, Fernando Lugo. Muñoz y un grupo de empresario donó US$ 1.000.000 para la campaña de Lugo, según el informe que brindó el mismo Jefe de Estado, tras la culminación de los comicios.
7) La denuncia de que el Indert, instituto abocado a la reforma agraria, iba a pagar tres veces el valor por un inmueble al brasileño Ulises Rodríguez Texeira ?unos 31 millones de dólares- en un intento de fraude al estado en el que se involucra a Dionisio Borda, Miguel López Perito y el mismo Fernando Lugo.
8) La Violación, por parte del gobierno de Lugo, de la Ley 1297/98 que prohíbe la publicidad estatal.
9) Denuncias de irregularidades en la adjudicación de la quiniela, que también salpican al entorno y la familia presidencial
10) Denuncias recientes del Parlamento paraguayo también señalan a Fernando Lugo como encubridor de terroristas, en el marco del secuestro del ganadero Fidel Zavala. El mismo Lugo reconoció que conoce al líder de la banda de secuestradores desde hace mucho tiempo.
EL BOCHORNO DE LOS ESCÁNDALOS SEXUALES: HABLAN LAS VÍCTIMAS
Benigna Leguizamón (26), responsable de la demanda por filiación en contra del presidente Fernando Lugo, contraatacó ayer denunciando al ex obispo de haberla sometido sexualmente. “Lugo me violó”, afirmó la denunciante. La mujer sorprendió a todos cuando relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, comentó.
VIVIANA CARRILLO
No menos escandaloso es el testimonio de Viviana Carrillo, donde expresaba que su relación con Lugo se había iniciado siendo ella menor de edad. "Siendo muy joven aún (tenía 16 años), aproximadamente en el 2000; y al tiempo en que realizaba mi preparación para realizar mi confirmación dentro de la religión católica en la cual fui bautizada por mis padres, conocí al Obispo Fernando Lugo en el Departamento de San Pedro de donde soy originaria; cuando vivía en la casa de la señora Edith Lombardo de Vega", señala el escrito. Continúa explicando que aparte de acompañar a la demanda con fotografías y el certificado de confirmación firmada por el entonces obispo, "desde aquella tierna edad, el demandado me sedujo, y empezamos a tener un relacionamiento amoroso, el cual se inicio porque él se quedaba a dormir en la casa de mi madrina Edith Lombardo de Vega en la localidad de Choré, en cuya casa también vivía yo". "Todo se inició una vez cuando le llevé las ropas de cama a su habitación, y al preguntarle si necesitaba algo más, el me dijo que sí, que a mí era a quien él necesitaba, siendo a partir de ese momento constante su acoso, hasta que debido a mi corta edad e inexperiencia, fui seducida por su forma de hablar, por sus palabras bonitas, por sus expresiones bellas, y por las promesas que me hizo de renunciar a su cargo por mí, y que pretendía compartir una vida conmigo y que tengamos muchos hijos y formemos un hogar, habiendo sido él mi primer y único hombre", detalla la demanda. Explica luego que "poco tiempo después, al sospechar mis padres y mi madrina lo que estaba ocurriendo, todos mis familiares y personas cercanas me dieron la espalda, diciéndome que eligiera vivir en el pecado (por estar con un sacerdote) o que me arrepintiera y me olvidara por completo de lo que había pasado". La mujer relata luego que el motivo que detonó su demanda fue la desatención en la que Lugo tenía al hijo y expresa que una vez discutiendo sobre el asunto "me dio un golpe en la cara", molesto porque le dijo que al parecer él no quería al niño.
FERNANDO LUGO, EL OBISPO SECUESTRADOR
Dice un proverbio que con una mentira puede llegarse lejos, pero sin posibilidades de volver, y tal parece ser el camino que ha emprendido el clérigo-presidente Fernando Lugo.
A mediados de febrero del 2005, fue hallado el cadáver de Cecilia en una fosa de un aguantadero, en una localidad suburbana próxima a Asunción. El hallazgo del cadáver de la secuestrada, una elegante empresaria de 32 años enterrada viva con crueldad por sus captores, conmocionó a la sociedad paraguaya.
El 21 de septiembre del 2004, Cecilia Cubas (de 30 años de edad en ese entonces) había secuestrada, y aunque su padre, el ex presidente Raúl Cubas pagó un rescate de 800.000 dólares estadounidenses, la mujer fue asesinada y abandonada en la ciudad de Ñemby, una localidad suburbana próxima a la capital paraguaya, Asunción. Cuatro activistas del Partido Patria Libre, incluido uno de los principales líderes, Osmar Martínez, fueron arrestados, acusados y condenados en juicio oral y público por el secuestro y asesinato. Otros implicados que habían huido a países limítrofes fueron extraditados y se encuentran en los umbrales del juicio oral y público.
Esta aparente banda criminal seudo-ideologizada, según pudo comprobarse, formaba parte del entorno del obispo Fernando Lugo, existiendo al respecto pruebas fotográficas, testimonios de allegados y grabaciones de conversaciones vía celular e Internet.
Hábil en confundir y desviar la atención, Fernando Lugo logró eludir por mucho tiempo todas estas acusaciones con característica retórica cantinflesca y pose indecisfrable.
Respaldado sobre todo por la credibilidad de su calidad de jerarca católico, se amparó en los cerebros lavados por la iglesia de Roma que son abrumadora mayoría en Paraguay, para eludir toda responsabilidad.
Con los mismos argumentos, Lugo y su entorno han logrado desmentir con cinismo tanto la ayuda económica que reciben las organizaciones que lo apoyan de USAID y otros organismos manejados por la embajada norteamericana, como sus supuestos vínculos con el chavismo venezolano, a pesar de haberse presentado como una corriente adscripta al socialismo del siglo XXI para ganar notoriedad, y haber tenido a sus principales impulsores y propagandistas en los círculos bolivarianos de Latinoamérica. La sinceridad de Lugo consiste, sobre todo, en no parar de mentir.
VOCES EN EL SENADOEn caldeada sesión del Parlamento paraguayo, la senadora oficialista Zulma Gómez, dijo en la semana que no descarta que el presidente Fernando Lugo esté implicado en el plagio del ganadero Fidel Zavala. Fue en respuesta a las afirmaciones del mandatario, quien días pasados sostuvo en conferencia de prensa, que no descartaba que el propio vicepresidente Federico Franco esté conspirando contra el Gobierno.“De la misma manera yo le respondo si me preguntan si es que él (Lugo) está involucrado en los secuestros. Parafraseando lo que dice Fernando Lugo, yo no descarto de que él y sus amigos estén metidos en el tema de los secuestros, por que él es amigo de los secuestradores. No podría poner yo la mano por Fernando Lugo, parafraseándole. Porque él les visitó a los secuestradores en prisión”, manifestó la legisladora.Explicó que si Lugo se refiere a Federico Franco, que está conspirando, porque los votos de los legisladores franquistas están para apoyar un eventual juicio político contra el mandatario; y porque los senadores franquistas apoyaron con su voto la suspensión de la Cumbre de Poderes, eso no se puede confundir con una conspiración.
JEFE DE SECUESTRADORES Y MENTIROSOS DE PATAS CORTAS
El senador opositor Juan Carlos Galaverna, por su parte, acusó al presidente Fernando Lugo de ser el jefe o, cuanto menos, el protector de los secuestradores. Un ex juez también relató a los medios esta semana que visitó una vez el obispado de San Pedro, cuando Lugo era el obispo, oportunidad en que fue recibido por Magna Meza y no supo precisar si el otro era Alcides Oviedo u Omar Martínez, acusados de ser parte del grupo de plagiadores. También recordó que Lugo visitó a los implicados en el secuestro de María Edith en la prisión.
El legislador refirió que Lugo, en principio mentor y protector de los guerrilleros, rompió con ellos como ya lo hizo con otros amigos. “Entonces, ¿por qué tanta benevolencia con ellos? Porque le amenazan con que van a cantar contra él muchas de las cosas que saben”, dijo.
Sin pretender emitir un juicio inapelable sobre la culpabilidad de los acusados por el secuestro, si algo podemos sacar en claro es que la manía de inventar mentiras que no pueden sostener por mucho tiempo se ha vuelto una costumbre en algunos referentes de la Alianza Patriótica para el cambio, el abigarrado conglomerado de oportunistas y mentirosos que impulsaron a la presidencia a Fernando Lugo.Primero fue el engaño de presentarse como socialistas del siglo XXI de la línea de Chávez, Morales y Castro, financiados con fondos de USAID proveídos por James Cason, luego teólogos de la liberación abrazados con agentes del fondo monetario internacional como Dionisio Borda, para acabar negando tres veces hasta a la propia madre antes que cante el gallo.Luego fue el turno de referentes del PMas y Tekojoja, que calificaron a la detenida por secuestro Carmen Villalba de enajenada mental y vendida al oficialismo colorado, por un discurso sencillamente acorde a la izquierda latinoamericana cuya acción se vio muchas veces compelida por las circunstancias a desbordar el legalismo y el sistema para quebrar el status quo, como en Nicaragua o Cuba.Ahora pretenden negar su relación con el EPP, al que aceptan como responsable del secuestro de Fidel Zavala, aunque exista profuso material fotográfico que los muestra juntos y sonrientes.
Recientemente, un periodista fue maltratado por la guardia del obispo-presidente en la misma sede de gobierno, por preguntar cuál fue el motivo por el cual en una oportunidad acudió a visitar a Carmen Villalba, una condenada por secuestro considerada de máxima peligrosidad. El cronista relató que visiblemente desencajado, Lugo le espetó por respuesta que sobre eso no tiene derecho a preguntar.
Es que como afirmó el escritor británico Robert Louis Stevenson, las mentiras más crueles son dichas en silencio.
laperfidaalbion-angel.blogspot.com/2009/11/fernando-lugo-corrupto-violador-y....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario