lunes, 12 de octubre de 2009

FERNANDO LUGO, REGRESO AL OSCURANTISMO

Un duro golpe al laicismo que se veía venir, ha recibido el Paraguay, ante el anuncio de que la Pastoral Social de la Iglesia Católica será la encargada de fiscalizar la utilización de los 15 millones de dólares de la binacional Itaipú. El gobierno clero-fascista del obispo Fernando Lugo liberará el dinero para la compra de tierras y otros servicios del estado, con la finalidad de paliar la acuciante situación rural en el pais.
La aspiración de vivir en una democracia de pantalones largos, en un estado laico respetuoso de la diversidad y la libertad y a convivir con mentes no patriarcales ni coloniales para plantear los distintos problemas sociales, queda así al margen de un país con cinco siglos de tradición católica supersticiosa y autoritaria a cuestas.
La propuesta de distribuir la ayuda por intermedio de La Pastoral, llegó al seno de la Iglesia Católica de boca del propio presidente Fernando Lugo. Aunque el Director de la Pastoral Social Nacional de la Iglesia Católica, Ladadislao Melo Cabral, declaró hoy a una emisora que la institución aún no aceptó administrar los fondos para asistencia agrícola, el hecho constituye un duro golpe al laicismo, conquista que el Paraguay alcanzó recién a fines del Siglo XX.
El vocero de la iglesia católica, Melo Cabral, adelantó que se encuentra analizando la posibilidad y aseguró que para el inicio de la próxima semana tendrían respuestas a las solicitudes del gobierno.
Este acuerdo es uno más de los que el gobierno del obispo ha efectuado sin consultar al pueblo ni a la clase política, y se consumó en la reunión que mantuvieron miembros de la Pastoral Social y directivos de la Itaipú Binacional con el presidente de la República, Fernando Lugo, en Mburuvicha Róga.

La propuesta del Gobierno a la Pastoral Social – órgano de la iglesia católica, inventora del prebendarimo y la corrupción pública- es que actúe de colaborador con el proyecto de plan de emergencia para los sectores sociales más necesitados, cuyo plan debe ser aceptado por la Conferencia Episcopal Paraguaya. Hizo hincapié a que los fondos estarán disponibles, una vez que haya acuerdo entre las partes.

“Analizamos la posibilidad de aplicar recursos donados por la Itaipú al sector social con la participación social, se estuvo evaluando la posibilidad de implementar algunos proyectos del sector social, como adquisición de tierras para la implantación de nuevos asentamientos”, sostuvo Miguel López Perito, quien ofició de vocero, al término del encuentro.

Resaltó que en los próximos días se evaluará la posibilidad de concretar un acuerdo estratégico entre las partes involucradas. Señaló que el Gobierno consideró apropiado el monitoreo de los recursos por parte de la Pastoral Social, por tratarse de un organismo que tiene “mucha credibilidad”, hecho comprobado en las elecciones del 20 de abril, en las que el obispo logró una victoria electoral que podría considerarse un milagro del Señor, si juzgáramos por su capacidad a sus aliados.

El vocero dijo que el Presidente hizo esta convocatoria a la Pastoral Social considerando que la Iglesia goza de mucha credibilidad en Paraguay. “Sabemos bien, estos recursos de Itaipú se han mal utilizados en su momento. Queremos garantizar que las organizaciones más sólidas y respetadas verifiquen y avalen el uso de los recursos”, añadió, sin considerar a los sacerdotes envueltos en indecencias de toda índole e incluso en casos de corrupción, algunos de los cuales incluso fueron enviados a la cárcel en Paraguay.
La iniciativa tira por la borda la convivencia ciudadana ordenada por encima de los credos, que asegura la igualdad de todos ante la ley.
Cada día queda más claro que después del 20 de abril será cada vez más difícil anteponer los intereses generales de la sociedad civil sobre los intereses particulares de algunos grupos, en este caso los católicos. La pregunta que se impone es ¿Hasta cuando esta democracia paraguaya tendrá que vivir de "suplencias temporales" como las que nos impusieron unos políticos que reciben miles de millones en subsidios electorales, pero que a la hora de la verdad debieron escarbar en un monasterio para encontrar un líder?

REUNIONES Y TRATOS SECRETOS

Las reuniones misteriosas del obispo Fernando Lugo ya se han hecho un hábito, generando más dudas que respuestas sobre el rumbo de su gestión al frente del gobierno.
El presidente Fernando Lugo recibió el martes en la residencia oficial a un grupo de congresistas de los Estados Unidos encabezados por Elio L. Angel, informó el vocero Rubén Penayo.
El funcionario dijo a la AP que Angel "es miembro de la cámara de representantes por el Partido Demócrata en Nueva York y presidente del subcomité sobre el hemisferio occidental del comité de relaciones exteriores".
"Lo acompañaron otros siete legisladores", acotó Penayo, aclarando que no se difundirá ningún comunicado sobre la reunión privada, aunque se desconoce el motivo del misterio.

ACUERDOS SECRETOS CON URIBE

El misterio en torno a las reuniones con los congresistas no es una novedad en el accionar del obispo, quien el 20 de abril ganó las elecciones en ancas de la intervención del embajador norteamericano James Cason, e impulsado por movimientos financiados por USAID.

Aunque la prensa dedica grandes espacios al acuerdo de Hugo Chávez con Fernando Lugo, ignora olímpicamente los documentos firmados con Uribe, con quien el obispo se reunió en varias oportunidades sin herir la susceptibilidad de nadie. Jamás fueron cuestionados los acuerdos con Estados Unidos, ni se difundieron las razones que llevaron al clérigo-presidente a reunirse con el archi-desprestigiado George W. Bush.

La prensa paraguaya informó el viernes 5 de setiembre de 2008 que la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, sugestivamente visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola.

En la ocasión, la representante de George W. Bush enfatizó el interés de su país de “apoyar y acompañar los programas” de seguridad de Paraguay. La diplomática no descartó una cooperación para el fortalecimiento de la Policía Nacional, que se realizaría en el marco del Programa Umbral. Ver:

www.abc.com.py/2008-09-05/articulos/447990/ee-uu-apoya-programa-de-seguridad-de-paraguay

La diplomática acotó que “básicamente estuvimos repasando lo que la cooperación del Gobierno de Estados Unidos ha venido trabajando y algunos temas posibles para el futuro”. Añade que hablaron de “algún posible apoyo a la Policía”.

El tipo de “apoyo” en la materia que ha brindado Estados Unidos en el pasado a Paraguay es bien conocido por quienes sufrieron cárcel, destierro y tormentos en los centros de detención que bajo la atenta mirada de la CIA norteamericana, mantuvo el dictador anticomunista Alfredo Stroessner entre 1954 y 1989.

Pocas semanas después, el obispo y su ministro del interior viajaron a Colombia, donde la embajadora Ayalde dirigió la oficina de USAID, para firmar acuerdos con Alvaro Uribe.

EN COLOMBIA

"Con radicalidad, con serenidad, pero con firmeza hemos condenado todo tipo de violencia: pequeña, grande, ideológica, guerrillera, de ejércitos irregulares... ningún tipo de violencia cabe en nuestra mentalidad y no tendrá cabida en nuestro país mientras nosotros seamos Gobierno", dijo el supuesto teólogo de la liberación tercermundista Fernando Lugo abrazado al narco-presidente de Colombia Álvaro Uribe, el lunes 29 de setiembre de 2008 en Bogotá.

Se entiende de sus declaraciones una tácita condena a las FARC, a pesar de que la teología de la liberación es un movimiento que cobró auge a través de religiosos adscriptos al movimiento marxisto-guerrillero latinoamericano.

Antes de concluir su visita de 24 horas, Lugo ya había pasado del dicho al hecho en materia de cooperación y anunció que su ministro del Interior, Rafael Filizzona, se queda unos días en Colombia para que las autoridades paraguayas se capaciten en temas de seguridad y secuestro.

"Se queda el Ministro del Interior para contactar y concretar los aspectos de cooperación en la formación de Policía antisecuestro en Paraguay y para que la Policía de Paraguay pueda venir a hacer cursos aquí en Colombia (...) También está el ofrecimiento de que vayan profesores de la Policía Antisecuestro de Colombia a impartir clases y experiencias (en Paraguay)", comentó Lugo en la conferencia de prensa.

Precisamente el mismo secretario de estado hace poco había recibido la visita y las instrucciones de la representante del terrorista en jefe del mundo libre, George W. Bush, en su mismo despacho en el ministerio del Interior.

La penetración de los organismos de seguridad en América Latina durante el siglo XX constituye, sin ninguna duda posible, uno de los episodios más siniestros y vergonzosos en la historia del imperialismo.

EN NEW YORK Y COREA

Jamás fueron difundidos los motivos de la visita del obispo a Corea, sólo se sabe que su campaña fue fuertemente apoyada por la Secta Moon. También se ignora los temas tratados con David Rockefeller en New York, o con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.

VISITA DE ROGER NORIEGA

Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha decía el filósofo alemán Hermann Keyserling, y un famoso escritor norteamericano afirmaba que la mejor prueba de una inteligencia superior es la capacidad de sostener dos ideas contrarias en la mente.

Es precisamente el elogio que podríamos hacer a los propagandistas del obispo Fernando Lugo, quienes lograron gran difusión para la visita a Fernando Lugo de Leonardo Boff y la hija del Che Guevara, pero lograron mantener en el más estricto secreto la reunión que tuvieron ayer los halcones James Cason y Roger Noriega con el obispo de los pobres y clérigo-presidente.

Al golpe publicitario para euforizar a la conformista izquierda, con las visitas de Aleida y Leonardo, siguieron los misteriosos encuentros con James Cason y Roger Noriega, quienes buscaron eludir a la prensa, sin éxito, y fueron sorprendidos exultantes y a los arrumacos.

“Ahora estoy en el sector privado y vine con representantes del sector privado de Estados Unidos, están visitando su país, para revisar las oportunidades que existen aquí para participar del desarrollo social y económico con Paraguay y contribuir a las buenas relaciones entre Estados Unidos y Paraguay que históricamente fueron muy positivas”, expresó Noriega, uno de los más acérrimos críticos y desestabilizadores de la Venezuela bolivariana.

No hay comentarios: