miércoles, 14 de octubre de 2009

FERNANDO LUGO, PAPELÓN INTERNACIONAL

Publicado por La Nacion de Buenos Aires

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo vivió hoy una jornada muy activa en cuanto al supuesto nuevo caso de paternidad que lo aqueja. Por la mañana, la senadora Lilian Samaniego, del opositor Partido Colorado, denunció al presidente Lugo por "estupro" en perjuicio de una joven paraguaya llamada Bengina Leguizamón.

La legisladora se presentó ante la Fiscalía General del Estado y a la salida comentó que "como mujer" no se puede dejar sin que pasara nada. "Nuestra sociedad reclama y Fernando Lugo tiene la oportunidad de aclarar", expresó Samaniego.

La denuncia se refiere a la relación sexual que Lugo mantuvo con la joven Viviana Carrillo Cañete cuando era menor de edad y con quien tuvo un hijo, ya reconocido la semana última por Lugo.

También hoy fracasó el primer intento por llegar en Asunción a un acuerdo con Leguizamón que le reclama por una presunta paternidad del presidente paraguayo. La mujer se retiró ofuscada de un hotel céntrico donde se realizó el encuentro con el abogado Marcos Fariña, designado por Lugo para atender el caso, y advirtió que mañana presentará una demanda ante la justicia.

Iglesia paraguaya. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) aclaró que "nunca recibió ninguna denuncia formal por escrito´´ de que el ahora presidente Fernando Lugo tuvo hijos cuando era obispo", según denunció un religioso.

La CEP salió al cruce de las declaraciones de monseñor Rogelio Livieres, obispo de la diócesis de Alto Paraná, que hoy aseguró que la Iglesia había encubierto a Lugo.

"La Conferencia Episcopal Paraguaya nunca recibió ninguna denuncia formal por escrito con relación a Monseñor Fernando Lugo referida a cuestiones de su supuesta paternidad", dijo la CEP en un comunicado.

Lugo, de 57 años, fue obispo del norteño departamento de San Pedro entre 1994 y 2004, cuando fue jubilado por razones nunca esclarecidas. En diciembre de 2006 renunció al sacerdocio para presentarse como candidato a la presidencia, pero recién en julio de 2008 recibió la dispensa papal.

La semana pasada Lugo reconoció como suyo a Guillermo Armindo, de 2 años de edad, concebido con la joven Carrillo, de 26 años, con quien según la mujer mantuvo una relación sentimental de una década.


Agencias AP, EFE y AFP

No hay comentarios: