martes, 9 de junio de 2009

SEGUIDORES DE FERNANDO LUGO NO DEJAN DE PELEARSE

SEGUIDORES DE FERNANDO LUGO NO DEJAN DE PELEARSE

Las peleas dentro del gobierno de Fernando Lugo, lo más parecido imaginable a una bolsa de gatos, no dan tregua. A las peleas entre Lugo y su vice, y entre el director de Itaipú Mateo Balmelli con la diputada Desirée Masi, en apenas 24 horas se le suman los cruces verbales entre el ministro del interior y el secretario de Emergencias.

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, cuestionó duramente al titular de Emergencia Nacional, Camilo Soares, quien había señalado que al presidente de la República, Fernando Lugo, le faltaba más firmeza para gobernar.

El secretario de Estado dijo que Soares hace muy mal al descalificar al Gobierno al que él también pertenece. El titular del SEN había dicho que al mandatario le falta más firmeza, y que está mal asesorado en el tema del encuentro de jóvenes realizado en un cuartel militar.

MAS PELEAS EN ALIANZA DE FERNANDO LUGO

Las peleas en la alianza que "apoya" a Fernando Lugo siguen brotando en el seno del gobierno del obispo, y en todos los costados.

Ahora se dan en el interior del partido Liberal.

"La convención del PLRA debe determinar mecanismos para erradicar toda sospecha de que la sociedad tiene en torno a la ambición del vicepresidente Federico Franco, de asumir la Presidencia en caso de juicio político a Fernando Lugo", dice Raúl Mongelós.

Cree que la mejor manera de disipar dudas es que Federico ponga su renuncia a disposición de la convención.

La respuesta del sector de Franco no se hizo esperar, y fue tildar de "desubicado que no sabe dónde está parado" a Mongelós.

Esta pelea surge el mismo día en que cruces verbales entre el ministro del interior y el secretario de emergencias sacuden al gobierno, y al día siguiente de que se hicieran duras recriminaciones una diputada oficialista con el director de Itaipú, ambos partidarios de Fernando Lugo.

No hay comentarios: