viernes, 12 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: PEDÓFILO AUSTRALIANO DETENIDO EN LA INDIA

FERNANDO LUGO: PEDÓFILO AUSTRALIANO DETENIDO EN LA INDIA

Un australiano detenido en la India bajo sospecha de abuso de menores resultó ser además un falso médico y asesor espiritual que engañó durante 30 años a los pacientes y que realizó, entre otras, operaciones de ojos y amputaciones, informa hoy la radio australiana ABC.

La doble vida del australiano, buscado por fraude en su país, se descubrió gracias a las investigaciones de un canal de televisión, tras la detención de Paul Dean por presuntos abusos a niños.

Una asociación de protección de la niñez exigió al gobierno australiano que pida su extradición y que sea juzgado en su país.

El hombre se mudó a la India con un pasaporte falso en 1976 tras varios negocios frustrados. Dejó en su país una familia y una montaña de acreedores y deudas.

El hombre se pasó 30 años recorriendo la India, donde se hizo pasar por monje y médico y se hacía llamar "hermano Adam". Incluso llegó a decir misa en las misiones de la Madre Teresa, según ABC.

En una colonia de enfermos de lepra llegó a amputar miembros a pacientes sin tener ninguna formación médica, esta vez como el "hermano Paul", y operó de cataratas, dijo una ex colaboradora.

Al parecer no sólo no hubo quejas por su praxis, sino que un ex alcalde relató que Dean era adorado como un "dios viviente" porque parecía tan inteligente.

En los años 80 reunió a muchos niños, supuestamente para darles educación. Pero muchos de ellos denunciaron que abusaba sexualmente de ellos.

En 2001 ya fue acusado por algunos de los menores, pero sin que hubiese consecuencias. En noviembre pasado volvió a ser detenido pero fue puesto en libertad bajo fianza.

No hay comentarios: