CAMPESINOS EMPLAZAN A FERNANDO LUGO
La Federación Nacional Campesina (FNC) dará un mes de plazo al presidente Fernando Lugo, para que el Estado otorgue los subsidios a los pequeños productores, de lo contrario, iniciarán los cierres de rutas.
Los campesinos detenidos ayer por orden de la fiscala Lilian Ruiz fueron llevados hasta la comisaría 8ª de Santaní, tras la denuncia del dueño de un inmueble de Choré.
En contrapartida a la represión que realiza para complacer a los latifundistas y propietarios, los campesinos acusan al Gobierno de no haber respondido a los reclamos presentados por ellos.
A raíz de la sequía se perdieron más del 60% de los cultivos de renta y de autoconsumo, por lo que la gente en el campo ya no tiene qué comer, explicó.
“Mañana –por hoy– presentaremos un pedido de audiencia con el presidente Lugo. Vamos a darle un plazo no mayor a un mes para que nos dé respuesta, de lo contrario iniciaremos los cierres de rutas en todo el país”, adelantó Espínola.
SIGUEN REPRESIONES A CAMPESINOS
Unos 110 campesinos de un grupo independiente denominado Cooprose fueron detenidos por orden de la fiscala Lilian Ruiz, de Santaní, y trasladados a la comisaría 8ª de la misma ciudad.
Las detenciones de campesinos y brutales represiones se han agudizado con el gobierno de Fernando Lugo en lugar de atenuarse.
En febrero un operativo policíaco-militar del gobierno para complacer a la embajada norteamericana acabó en torturas y ejecuciones de campesinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario