martes, 12 de mayo de 2009

SACERDOTES CONDENAN A FERNANDO LUGO

Ante la reciente demanda de filiación en Paraguay relacionada con el Presidente Fernando Lugo, el Instituto Secular Padres de Schönstatt, de Asunción, emitió un enérgico comunicado que difundió la agencia peruana ACIPRENSA, en el que explica que el mandatario demostró con sus acciones su infidelidad a la palabra empeñada, irresponsabilidad, incomprensión del significado de familia y paternidad y oportunismo político.

En el extenso comunicado referido a la conducta de Lugo, ex obispo de San Pedro, los presbíteros recuerdan que "ser fieles a la palabra hace a la esencia de personas libres y firmes. En la Iglesia Católica nadie es obligado a hacer voto de castidad ni promesa de celibato. Ambos apuntan a lo mismo: los consagrados renunciamos a la paternidad biológica, para que nuestra paternidad, al servicio del Reino de Dios, sea más fecunda".

Además, dicen, "todos somos humanos, limitados y pecadores, pero todos estamos invitados a luchar contra las tentaciones, evitar los pecados y crecer en la vida de la Gracia".

Luego los sacerdotes explican que en el Presidente falló también la "responsabilidad no sólo por sus actos, sino también por sus consecuencias".

"No somos animalitos, esclavos de los instintos; somos seres humanos, dotados por Dios con libertad de voluntad. La consecuencia inmediata de esa libertad es la responsabilidad por lo que hacemos o dejamos de hacer, y por todas las consecuencias que resulten de nuestros actos y omisiones. Si caemos en pecado, no sólo nos arrepentimos y pedimos perdón, sino que también asumimos las consecuencias, sin buscar excusas baratas o justificaciones pueriles", añaden.

Los sacerdotes de Schönstatt explican que el tercer valor que no fue considerado por Lugo "es lo referido a la familia, a los derechos de los niños y menores de edad, y a la paternidad".

"Todos los seres humanos, especialmente los más indefensos, son hijos de Dios y tienen derechos inalienables. No tenemos derecho a privar a un niño de la experiencia de tener un papá, una mamá, una familia bien constituida, de sentirse esperado, amado, valorado. Ningún niño debería tener que descubrir que fue un ‘problema’, una ‘amenaza’ hecha realidad, algo vergonzoso que había que esconder y negar a toda costa. Mucho peor sería por supuesto negarle a un niño el derecho a la vida, cayendo en el crimen del aborto", señalan.

"Tampoco tenemos derecho -señalan- a ‘encandilar’ a una menor de edad con la importancia de nuestro cargo, nuestras posesiones, o con promesas que no vamos a cumplir y mucho menos para usarla como objeto de satisfacción sexual: ¡eso es corrupción de menores! Con el sexto mandamiento, Dios nos recuerda que el bien del hijo y de la familia está muy por encima de todo supuesto ‘derecho’ al ejercicio indiscriminado de nuestro instinto sexual".

Tras denunciar el machismo como una actitud que denigra a las mujeres y la ausencia de "paternidad en nuestra patria", los sacerdotes se refieren a "otro antivalor" manifestado por el actuar del Presidente paraguayo, el del "oportunismo político: alabar un reconocimiento tardío y por presión judicial como acto valiente, signo de honestidad, ¿no tiene algo de adulación y lisonja en busca de beneficios personales?", cuestionan.

Los sacerdotes exhortan "a todos nuestros hermanos en la fe que recen especialmente por nosotros, sacerdotes y obispos" ya que "estamos expuestos a las mismas tentaciones que todos, somos iguales de pecadores, pero nuestras caídas suelen ser muy estrepitosas, provocan mucho daño y duelen a mucha gente".

Finalmente señalan que "nuestra mejor respuesta frente a estos hechos no es el lamento, sino la decisión firme de luchar por estos valores en nuestra propia vida, dando testimonio audaz y alegre de que se puede vivir con coherencia, que nuestra fe católica no nos lleva a ser reprimidos o mentirosos, sino que es un camino de auténtica felicidad y plenitud de vida". Así vamos a poder aportar más de un granito de arena en la construcción de un Paraguay cada vez más 'nación de Dios'

DE OBISPO A DELINCUENTE SEXUAL IMPUNE

Por increíble que parezca, los políticos que sostienen al clérigo-presidente Fernando Lugo han adoptado un discurso que busca la aceptación social del estupro y la pedofilia

OBISPO FERNANDO LUGO PRACTICÓ EL ESTUPRO

De acuerdo a Héctor Massat , "Ex-obispo Lugo, practicó el estupro", delito execrable si los hay.
Estupro ( del latín stuprum), es el coito hecho de una persona mayor de 21 años, a una menor de l8 años, prevaleciendo la superioridad, originada por cualquier relación o situación que conlleval de una persona mayor contra un menor, conseguido con engaño o extorsión, desde una posición dominante.

http://es.shvoong.com/law-and-politics/1884396-ex-obispo-lugo-practic%C3%B3-el/

El actual presidente de la República de Paraguay, debería renunciar a tan alta investidura, porque mintió a lo grande y como unos de los máximos dignatarios de la iglesia católica, cuando ejercía a pleno su calidad de obispo, comenzó a mantener una relación indebida con una menor de edad, por quel entonces él tenía 51 años y ella, apenas una adolescente de 16; hoy en abril de 2009, sale a la luz ésta relación que mantuvieron durante tantos años el ex-obispo, hoy presidente de Paraguay y su joven pareja, la cuál denunció que tiene un hijo de 2 años de edad, que obligó a el presidente ALugo, a reconocerlo civilmente y a afrontar los gastos de su mantención y eduación.
Muy mal el proceder del sacerdote, que como hombre de la iglesia y siguiendo la doctrina de Jesucristo, debió haber actuado decentemente.
Hoy, luego de la denuncia de su pareja, no le quedó otra que reconcer la relación y contrarestar su mal proceder, reconociendo a su hijo.
Lo de Lugo es una verdadera estafa a la fe cristiana, aunque actualmente ya no es obispo, lo fue mientras mantenía sus primeras relaciones con una menor de edad, envolviendola con "palabras bonitas", según declara la joven madre.
Eticamente es inaceptable el lamentable proceder del ex-obispo y creo que políticamente deteriora su imagen que era muy buena.
El presidente Fernando Lugo, actuó muy mal y es un pésimo ejemplo para los jovenes que necesitan espejos donde mirarse.
Lamentable todo ésto.
Recordemos que no es el único caso, ya hubo ex-malos presidente como Carlos Menem de Argentina. Toledo de Perú, Alan García tambien del Perú, que tuvieron que reconocer a sus hijos extra-matrimoniales, solo que éstos últimos no eran dignatarios de la igelsia católica, que tiene mas de 1000 millones de fieles.estupro.


SACERDOTE CONDENADO EN CASO SIMILAR

Por un caso similar al de Lugo en Chile un sacerdote fue con sus huesos a la cárcel sin contemplaciones, en fechas recientes.

A tres años y un día de presidio menor en su grado máximo fue condenado el sacerdote Eduardo Olivares Martínez, en su calidad de autor de cinco delitos de abuso sexual y estupro reiterados dentro del Hogar de Niños Refugio de Cristo de Valparaíso, V Región.

Según el dictamen del tribunal, los hechos ocurridos en 2002 fueron perpetrados por el cura aprovechándose de su cercanía con los niños y adolescentes del hogar.

Sin embargo, la condena sólo será cumplida por Olivares bajo el sistema de la libertad vigilada. En tanto, el tribunal obligará al sacerdote a cancelar 15 millones de pesos.

La Diócesis de Valparaíso indicó que Olivares será sometido a un juicio canónico para determinar si continuará ejerciendo labores dentro de la Iglesia, decisión que estará determinada por la resolución judicial. “En la presunción de inocencia nosotros no podemos hacer un juicio, solamente esperar que la justicia dictamine finalmente lo que han hecho mediante su investigación”, dijo el vicario general Leopoldo Núñez.

En todo caso, el vicario indicó que por orden de la autoridad eclesiástica, desde que se supo la situación judicial de Olivares y los hechos que se le imputaban, éste fue separado de sus funciones.

No hay comentarios: