Fernando Lugo ya realizó 28 viajes desde que fue electo en abril del 2008, habiendo aprovechado la ocasión para sus constantes encuentros amorosos con amantes.
Ahora emprende una nueva gira pastoral que lo llevará a Centroamérica, donde realizará un periplo turístico por El Salvador y Honduras, entre otros países.
TURISMO PERMANENTE
El presidente Fernando Lugo ya realizó 27 viajes al exterior desde que fue electo en abril del 2008, sin que hasta ahora se puedan palpar los beneficios para el país. Varios de esos viajes fueron de placer.
Desde que fue electo, Lugo no para de viajar. Con sus 27 viajes lleva recorridos nada menos que 213.812 kilómetros de distancia. Si se hace una comparación con la circunferencia del planeta tierra que tiene alrededor de 40.000 Km., se puede decir que el presidente Lugo ya recorrió el equivalente a 5 vueltas alrededor de la Tierra, en tan solo 365 días. Todo un récord.
En mayo, poco después de los comicios y en plena etapa de transición, inició su periplo visitando nada menos que 4 países en un solo mes, lo que le valió las primeras críticas de la ciudadanía y de la clase política. En junio realizó 3 viajes; en julio 4; agosto 1; setiembre 5, octubre 1, noviembre 2, diciembre 2, uno en enero del 2009, en marzo 2 y ahora en abril otros 2, y estamos a mitad de mes. Las únicas salidas del país que tuvieron una probada búsqueda de ventajas para la nación, pero sin resultados aún, son las dos visitas realizadas a Brasilia, hasta donde fue para reunirse con el presidente Luis Inácio Lula Da Silva para dialogar sobre la renegociación del Tratado de Itaipú. En octubre fue a EE.UU. a reunirse con el presidente George Bush, que en ese tiempo ya estaba en la última etapa de su mandato.
Las visitas a Argentina no tuvieron retorno. Es más, Argentina cada vez endurece más sus medidas proteccionistas, creando dificultades para la colocación de productos nacionales en su mercado y demostrando que el Mercosur hasta ahora no trajo beneficio alguno. En marzo fue a Uruguay a la reunión del Mercosur y asistió al partido Paraguay-Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario