Apoyo de EEUU por inestabilidad
Embajadora norteamericana se reunió con Lugo para respaldar su gestión y brindarle el apoyo de su gobierno.
El gobierno de Estados Unidos expresó su respaldo y compromiso de cooperación con la administración estatal paraguaya, respecto al clima de inquietud que padece el país a raíz de las múltiples denuncias de instalación de supuestas bombas en varios edificios.
La postura del presidente estadounidense Barack Obama, la transmitió la embajadora de ese país en Paraguay, Liliana Ayalde, quien para ese efecto se reunió ayer a la tarde con el presidente de la República, Fernando Lugo.
Tras la audiencia, la diplomática señaló que la intención es brindar tal apoyo considerando “el clima de inestabilidad” que se vive actualmente en el país”. “Queríamos brindar el apoyo al presidente (Lugo) por su gestión”, sostuvo, al tiempo de reconocer al respecto que “existen sectores que engendran la inestabilidad”, aunque no precisó a cuáles se refería”. Pidió que “se unifiquen criterio y que deje de lado las cuestiones particulares”.
“Esperamos que los políticos se unan para apoyar este proceso tan importante y esperemos que haya madurez y esas intenciones de diluir todo lo que se hace, se deje a un lado”, exhortó la diplomática.
Ayalde aseguró que “el Gobierno de EEUU va a seguir colaborando con este gobierno”. Reconoció que EEUU brinda todo el apoyo logístico y técnico para la detección rápida de bombas”. Anunció que para la segunda fase del Programa Umbral, EEUU apoyará con 30 millones de dólares a lo largo de 2 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario