martes, 12 de mayo de 2009

FERNANDO LUGO MILITARIZA PARAGUAY POR TEMOR A REPUDIO OPOSITOR

Paraguay vive por estas horas momentos de extrema tensión, avivados además desde el oficialismo tras los sucesivos escándalos que golpearon la imagen del presidente Fernando Lugo por paternidad.

Como si el clima no fuera lo suficientemente espeso, ahora el gobierno paraguayo de Lugo ordenó a las Fuerzas Armadas que estén preparadas para reprimir una manifestación opositora que tendrá lugar mañana en Asunción.

El vicepresidente Federico Franco confirmó que las tres armas estarán en "alerta máxima" y acuarteladas a la espera de la orden para que accionen contra los manifestantes de diferentes organizaciones sociales que quieren repudiar medidas del flamante gobierno del ex obispo, según consignó el diario paraguayo ABC.

Entre quienes marcharán se verá organizaciones de los sin techo, campesinos, indígenes, taxistas, jubilados y docentes, entre otros sectores menos representativos de la ciudadanía. En lo que promete ser una multitudinaria marcha, exigirán a Lugo el cambio de rumbo de su gobierno y el cumplimiento de las promesas de camapaña.

No hay comentarios: