De sufrir las mismas perversiones sexuales del desaparecido dictador Alfredo Stroessner fue acusado el pederasta confeso Fernando Lugo, por el dirigente Opositor Aníbal Saucedo Rodas.
"El dirigente colorado Aníbal Saucedo Rodas manifestó ayer que el presidente Fernando Lugo presenta el mismo cuadro patológico del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, tanto en la acción política como en su vida sexual “inventando conspiraciones y abusando de sus posiciones para aprovecharse de humildes campesinas. Y de yapa quiere perpetuarse en el poder” publica hoy la prensa paraguaya. Ver:
http://www.abc.com.py/2009-04-27/articulos/516276/saucedo-compara-a-lugo-con-stroessner
En el caso de Stroessner, dice el cronista Aníbal Miranda, "había de todo en sus conquistas".
Por lo general, aprovechaba las entregas de título de bachillerato para elegir a su presa. "La adicción lo llevó a buscar otra, y otra más hasta su vejez. La cantidad de amantes ocasionales tiene asi explicación. Cuando ya no le tiene así explicación. Cuando ya no le intereseaba una saltaba a otra relación"
"Así como conseguía daba de baja como si las mujeres fueran esclavas u objetos para uso temporal, cosas a desechar una vez cumplida la función o perdido el interés de su parte".
Otro tanto vemos que sucede en Paraguay con el obispo abusador de niñas pobres Fernando Lugo, quien tras reconocer al hijo que tuvo con Viviana Carrillo, de quien abusó cuando sólo contaba con 16 años, se suman dos demandas más por filiación que el ambiente de los medios se consideran un hecho.
A esto se suma el escándalo originado por sus encuentros furtivos, pero documentados por paparazzis, con la bella modelo argentina Jessica Cirio, y los encuentros furtivos con Daniela Mercury.
También se habla de extraños encuentros y vuelos en helicóptero con la embajadora norteamericana Liliana Ayalde, denunciados en un programa radial por el locutor Raúl Melamed.
--------------------------------
STROESSNER: Nació el 3 de noviembre de 1912, en Encarnación, Departamento de Itapua, Paraguay. Su padre Hugo Stroessner, era un inmigrante alemán.
Impuso su dictadura en el Paraguay durante el período 15 de agosto de 1954 al 3 de febrero de 1989.
Ingresó al Ejército Paraguayo a los 17 años. En 1948, alcanzó el rango de General de Brigada. En 1951 se afilió al Partido Colorado.
En mayo de 1954 Stroessner encabezó un Golpe de Estado en el cual fue depuesto Federico Chávez. En Agosto de 1954 fue electo para Presidente por la Junta de Gobierno. A partir de entonces fue reelecto en 8 períodos, en elecciones fraudulentas, en las que aparecía como candidato único: 1958, 1963, 1968, 1973, 1978, 1983 y 1988.
Stroessner era anticomunista y favorecía los intereses norteamericanos. Durante su gobierno fueron eliminadas entre 3 000 y 4 000 personas, empleando la tortura, el secuestro, asesinatos políticos. Su lema era: "por lo menos no somos comunistas".
Stroessner mostró una gran simpatía por los nazis, garantizándoles asilo político a varios de ellos en el Paraguay, incluyendo al infame Dr. Josef Mengele, después de la Segunda Guerra Mundial. El acontecimiento de Mengele fue duramente criticado por los medios de comunicación internacionales. Además permitió la entrada de dictadores derrocados de otros países como Anastasio Somoza Debayle.
En la madrugada del 3 de febrero de 1989 el general Andrés Rodríguez Pedotti, con el respaldo de los Estados Unidos encabezó un Golpe de Estado, tomando prisionero a Stroessner por unos días hasta que fue enviado a un "exilio dorado" en Brasilia, capital del vecino Brasil.
En 1992, Martín Almada, descubrió los Archivos del Terror, en el cual se demuestra que Paraguay, durante la dictadura de Stroessner, participó en la Operación Cóndor, un acuerdo militar anticomunista, con apoyo de las dictaduras militares de los otros países sudamericanos: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, y Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario