Las demandas por filiación que recibe permanentemente Fernando Lugo han puesto de moda en Paraguay el tema "No Woman, No Cry"(*) de Bob Marley.
El clérigo-presidente concibió hijos con varias mujeres a las que posteriormente abandonó, siendo obispo.
El fin de semana fue repudiado por un grupo de feministas en plazas públicas, y los pasacalles con leyendas de repudio han ganado las calles de la ciudad.
El Parlamento ha emitido una declaración acusándolo de atentar contra la niñez y la adolescencia.
------------------------------------
(*) No Woman, No Cry es una canción reggae popularizada por el jamaiquino Bob Marley y The Wailers. A pesar de que la canción alcanzó la fama en 1975, como parte del álbum Natty Dread, quizás es más conocida la versión en directo editada en el álbum Live!, ese mismo año. De hecho, esta fue la versión que se incluyó en el recopilatorio de grandes éxitos, Legend. La letra de la canción está acreditada a Vincent Ford, sin embargo Bob la escribió y la acreditó a su nombre debido a problemas con la industria discográfica y como agradecimiento por su amistad (le acogió en su cocina cuando no tenía dónde ir, le enseño a tocar sus primeros acordes de la guitarra, etc...)
La lista de artistas que han versionado la canción es muy amplia: Wyclef Jean, Murder One, Blues Traveler, O.A.R., Devon Allmans Honeytribe, Joan Baez, Xavier Rudd, Jimmy Buffett, Jonathan Butler, Gilberto Gil, The Fugees, No Use for a Name, Utada Hikaru, String Cheese Incident, NOFX, Ska-P, Tila Tequila, Boney M, Rancid, Andrés Calamaro,Luca Prodan, Hugh Masekela, Hedley, Jimmy Cliff, Peter Rowan, Bill Bourne, Graham Parker, Keller Williams, Eterna Inocencia, Faith Hill con Tim McGraw a dúo, Sean Kingston, y el cantante árabe Ali Bahar.
Esta canción ocupa el puesto trigésimo séptimo de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario