martes, 14 de abril de 2009

EL VERDADERO ROSTRO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

El obispo Fernando Lugo inauguró su gestión con una campaña denigratoria contra los sandinistas. Sin embargo, su gobierno posee un fuerte apoyo de Transparencia Internacional, ONG vinculada a la CIA.
----------
(*) En Paraguay Transparencia Internacional es manejada por la familia Zucolillo, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner, participante en horrendos episodios del Plan Cóndor. También poseen el diario ABC color, vocero del obispo Fernando Lugo. Pilar Callizo aparece dando la cara en los medios.

Juan Carlos Arguello esclarece al respecto.

Transparencia internacional (TI, el organismo que citan los voceros del imperio para atacar a Nicaragua) no goza de ninguna credibilidad ni buena reputación, por sus orígenes, sus fines, sus financistas y por sus oscuras actividades cumpliendo la agenda de Washington.

Se trata de una organización global partidista que promueve la intervención y la desestabilización en diversos países, sobre todo en el ámbito electoral y la administración pública. Con estos fines fue fundada en 1993 por el ex funcionario del Banco Mundial y Presidente del Consejo de Directores, Peter Eigen. TI cuenta hoy con alrededor de 85 filiales que trabajan como satélites alrededor del mundo, las cuales aplican el Sistema de Integridad Nacional (National Integrity System).

El Índice de Percepción de la Corrupción (Corruption Perceptions Index) lo usan para la evaluación de sus países aliados o para calificar a los “enemigos de la Casa Blanca”. De esa forma otorgan la calificación de bueno o malo, a cada país, según convenga al imperio. Dan aval político a países amigos de las trasnacionales globales y “condenan” a los gobiernos soberanos o progresistas. Es necesario señalar que dicha información es recabada por encuestas subjetivas y no procede de información objetiva. Sin embargo, el fin está claro.

Revise usted la edición del derechista diario La Prensa del 11/02/09: TI “sube el dedo” imperial por Costa Rica y El Salvador y “baja el pulgar” por Nicaragua y Honduras… los países mas rebeldes para el consenso gringo (¿será que esperan? un “¡Los que van a morir te saludan!).

¿Quién pone la plata a este grupo? ¿Quiénes están detrás? La fundación Ford puso la plata inicial y actualmente TI es financiada por grandes lagartos del capitalismo global, por las grandes corporaciones transnacionales, entre ellos ellas, los gigantes IBM, DaimlerChrysler, Lufthansa, Siemens, Enron Corporation, General Electric, Exxon, General Motors, Texaco, Rockwell, Rio Tinto plc, Renault, Vivendi, Petrofina, USAID y el Banco Mundial. Además de estados miembros del G-7.

TI coordina operaciones con otros ONGs al servicio del imperio como la Fundación demócrata-cristiana alemana, Konrad Adenauer (que financia a la fundación Violeta Barrios en terrorismo mediático y en los premios periodísticos YO-YO). FKA no es una fundación privada, sino un órgano paraestatal que divulga una ideología neoliberal y de derecha en el mundo entero.

A la vez TI coordina operaciones subversivas con USAID, misma que se fue creada en 1961 como un instrumento de la política exterior imperial, a raíz de la Revolución Cubana. Ha pretendido impedir una repetición de la Revolución Cubana en América Latina, y de hecho, en el Tercer Mundo en general.

Por si faltan mafiosos, TI confabula también con la organización sionista B´nai B´rith Internacional (BBI) que abarca muchos países latinoamericanos (esto explica los viajes de Roberto Courtney a Israel).

Desde 1999, gobiernos revolucionarios y progresistas han sido democráticamente elegidos en Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y Ecuador, Nicaragua, Bolivia y ha habido importantes avances en otros. Estos países han estado afectando el control y la dominación de EE.UU. en todo el hemisferio. Se debilitó la doctrina Monroe. Esto plantea una nueva estrategia de EE.UU para contrarrestar los cambios inevitables de América Latina.

Para llevar a cabo esta estrategia juegan el papel principal las ONG, las mismas que subcontrata la USAID, EL Departamento de Estado, y la OEA, pero la mayoría pertenece a ONG financiadas por el gobierno de EE.UU., como Transparencia Internacional, y DAI y Banco Mundial.

Para remediar la decadencia del imperio en el hemisferio, EE.UU inventó la creación de un plan para debilitar el poder de esos gobiernos dentro de la OEA. Este plan lo inició John Maisto, ex embajador en Nicaragua. El plan consistía en que Maisto (como pieza clave de EE.UU. en la OEA) distribuiría la representación de cada país miembro en una mezcla del poder ejecutivo elegido, más las ONGs o lo que él llama ‘Sociedad Civil’. De esta manera, en lugar de un solo representante por país, habría varios: el representante del gobierno del país y los jefes de las ONGs locales (o sea, más dominio sobre el dominio).

Cada país estaría representado por una combinación de su gobierno democráticamente elegido y de intereses estadounidenses en ese país, a través de sus ONG. Esto subvertiría el papel de los gobiernos elegidos por la OEA en beneficio de EE.UU, o por lo menos eso es lo que Maisto y TI pretendían.

John Maisto, el máximo funcionario de EE.UU. para Latinoamérica, estuvo involucrado en la muerte de Che Guevara, y con sus casi cuarenta años como promotor de la guerra fría sigue conspirando para contener a la izquierda.

Cuando el mencionado plan no resulto, EU, TI y las ONGs empleadas recomendaron:

“Crear indicadores de "buen gobierno" y definir los criterios que permitan una aplicación eficiente de la Carta Democrática de la OEA.

Elaborar e implementar mecanismos de seguimiento en la OEA a través de:

- Informes anuales sobre índices de democracia en base a los cuales se lleve a cabo un proceso de certificación o desaprobación de los países;

- Enviar misiones periódicas de observación;
- Recibir y considerar informes periódicos de la ciudadanía de los países miembros.

Crear un grupo de trabajo permanente con participación de la “Sociedad Si-vil” que defina indicadores y mecanismos de aplicación de la Carta Democrática contra los “impíos estados revolucionarios “.

Impulsar acciones de difusión de la Carta Democrática, a través de la Oficina Permanente de la OEA de cada país.

Impulsar un debate al interior de la OEA para la inclusión de indicadores de participación ciudadana y garantía de las dimensiones fundamentales para el fortalecimiento de la democracia.”

Transparencia Internacional y Las ONG´s que preparan la "Participación de la Sociedad Si-VIL”, están cumpliendo con Otto Reich, Roger Noriega, John Dimitri Negroponte y doña Condolezza Rice: aplicarle la Carta Democrática a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, y todo gobierno progresista que aparezca, para avanzar en su proceso de destrucción imperialista. Por tanto no es casual que esto empleados del tío Sam, TI y CIA, realicen informes perversos contra Venezuela y Nicaragua.

Miremos algunas perlas:

"Transparencia Internacional en Venezuela reconoce con agradecimiento las contribuciones millonarias de.... Shell y Exxon Mobil". Esto se explica porque en 1998 Transparencia Internacional se quedo muda ante el descarado saqueo de la economía venezolana.La corrupción desatada por la oligarquía venezolana fue un festín sin límites de Carlos Andrés Pérez ( hinche y mugre de la familia Chamorro). Pérez fue condenado por robo. T I enmudeció por que los más grandes beneficiarios del asalto son los patrocinadores de Transparencia Internacional : las trasnacionales del petróleo " ExxonMobil y Shell.

¿Cómo es que una organización no gubernamental "no parcializada" (que también recibió un millón de libras esterlinas del gobierno británico el año pasado) pudo equivocarse tanto?
No es raro tampoco que aparezca un informe en contra de la Venezuela bolivariana cuyos datos del reporte de TI fueron recolectados por Mercedes de Freitas, cabeza de sus oficinas (de TI) en Caracas y conocida opositora del presidente Chávez, cuyo empleo anterior era el manejo de un grupo de oposición de la "sociedad Si-vil" financiado por EE.UU. que participo en el golpe de estado de abril de 2002 contra el gobierno de Venezuela.

En Nicaragua 1996 , Ética y Transparencia, filial satélite de TI también enmudeció ante el colosal fraude electoral realizado por Arnoldo alemán y más bien , EyT legitimó el mismo. EyT tampoco denunció el robo millonario de Arnoldo Alemán por el que posteriormente fue condenado. TI nunca fue capaz de denunciar el asalto efectuado por el rata Montealegre contra el pueblo nicaragüense de más de 600 millones de dólares .
No es sorpresa que el reporte condenatorio de TI haya sido usado como referencia por la ultraderecha nicaragüense, y lo peor es que estos mitómanos se creen sus falacias y las editorializan.

No hay comentarios: