Los casos de dengue siguen aumentando junto a los de pedofilia en Paraguay, mientras la amenaza de gripe porcina se cierne, ante la total ineficacia del plan puesto en práctica para combatirlo, por parte de la ministra del obispo libertino Fernando Lugo.
Es que las mujeres del gabinete como la ministra Esperanza Martínez estuvieron más preocupadas por ejercer de alcahuetas de su jefe en todos sus escándalos saturados de machismo, que en cumplir con sus funciones específicas.
GRIPE PORCINA
De una absoluta inoperancia ante la amenaza de la gripe porcina fue denunciada la ministra de salud del obispo libertino Fernando Lugo, por la prensa local.
No se han tomado medidas en el aeropuerto, y ni siquiera llegaron a la estación aérea los formularios para los pasajeros en tránsito.
Todo un equipo de fútbol procedente de México pasó por el aeropuerto sin un control básico, y no existen medidas para aislar a los enfermos que llegan en los vuelos o traspasan por otras vías las fronteras.
Al igual que la mayoría de las secretarías de estado, el ministerio de salud bajo la batuta de la ministra Esperanza Martínez, ha demostrado hasta ahora una absoluta incapacidad para satisfacer las necesidades sanitarias básicas de la población.
El dengue sigue sin ser controlado, y solo amaina en algunas regiones como consecuencia de la llegada del otoño.
El abandono de la población a su suerte en materia de salud es notoria, y fácilmente comprobable tanto en la capital como el interior del país.
-----------------------
GRIPE PORCINA: La gripe porcina (también conocida como influenza porcina) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que ha resultado endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «Swine Influenza Viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo los más conocidos H1N1, H1N2, H3N1 y H3N2).[1] [2] [3] [4]
Las personas que trabajan con aves de corral y con cerdos, especialmente aquellas que se hallan expuestas intensamente a este tipo de animales, tienen mayor riesgo de infección en caso de que éstos porten alguna cepa viral que también sea capaz de infectar a los humanos. Los SVI pueden mutar en un estado que les permite ser contagiados de persona a persona. Se cree que el virus responsable del brote de gripe porcina de 2009 ha sufrido de esta mutación. Los síntomas de la enfermedad son muy parecidos a los de la gripe, figurando escalofríos, fiebre, faringitis, dolores musculares, fuertes dolores de cabeza, tos, cansancio y malestar general, como los principales percepciones médicas vinculadas con ésta.
DENGUE
Los casos de dengue siguen aumentando junto a los de pedofilia en Paraguay, ante la total ineficacia del plan puesto en práctica para combatirlo, por parte de la ministra del Pederasta confeso Fernando Lugo, Esperanza Martínez.
Un total de 574 personas contrajeron dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypty, en los últimos dos meses en Paraguay, reportó este miércoles el ministerio de Salud.
En la última semana se confirmaron 32 nuevos casos, señaló el informe.
Se reportaron ayer seis casos confirmados por resultados laboratoriales, de los cuales 2 fueron registrados en Asunción, 2 en Capiatá, 1 en Fernando de la Mora y 1 en Lambaré.
Asimismo, las notificaciones de las últimas 24 horas fue de 91 y se distribuyen de la siguiente manera: 12 de Alto Paraná, 2 de Amambay, 1 de Caazapá, 26 de Asunción, 46 de Central, 1 de Cordillera, 1 de Itapúa y 2 de Paraguarí.
El total de casos confirmados hasta la fecha es de 580 y fueron notificados unos 2.377, de los cuales fueron descartados 954 sospechosos y continúan 843 en estudio.
LA MAFIA SIGUE IMPERANDO EN EL SISTEMA DE SALUD
El ya precario sistema de salud de Paraguay se ha deteriorado aún más desde la llegada al poder del obispo Fernando Lugo, y las epidemias acosan aún con mayor intensidad a la población.
La Federacion Nacional de Trabajadores de la Salud realizó fuertes denuncias afirmando que continúa sin solución la repartija de puestos prebendarios entre amigos, en tanto los asegurados que aportan su dinero al Instituto de Previsión Social son humillados cotidianamente en los centros asistenciales.
"Denuncian además que continúa campante la repartija de cargos entre los amigos, la humillación de los asegurados que llegan en busca de alivio, la carencia de medicamentos en la farmacia, y el abandono total de los hospitales del interior entre otras quejan que hicieron escuchar" informa el diario luguista ABC color.
http://www.abc.com.py/2009-03-15/articulos/504051/medicos-nada-consiguen-con-lugo
"El Dr. Amado Gill continúa al frente del Instituto de Previsión Social sólo por un favor político del Presidente de la República, Fernando Lugo, al Senador Carlos Filizzola, del Partido País Solidario, manifestó hoy el Dr. César Pimienta, de la Federación Paraguaya de Médicos" informa el sitio web de Cardinal AM.
http://www.cardinal.com.py/noticias/gill_slo_contina_en_ips_por_un_favor_poltico_2361.html
La gente incapaz y corrupta que continúan en el IPS como en el Ministerio de Salud, denunciaron también los médicos, quienes aseguraron que no se callarán mientras sigan los viejos males en las instituciones encargadas de la salud.
Tampoco dudaron en señalar la existencia de “capomafiosos” empotrados en el sistema de Salud, ante la total inacción del ejecutivo y la ministra de salud Esperanza Martínez.
ESTUPRO IMPUNE
El obispo Fernando Lugo hace poco hablaba de "cambio" en la justicia paraguaya. Sin embargo, su estupro quedará impune precisamente merced a la justicia que tenemos.
No hace falta decir que la mayoría de la población se siente estafada por un personaje que se presentaba impoluto, e incluso desafiada a sus detractores a que demuestren sus acusaciones, confiado en su aura de santurrón y su sotana de amianto.
Al descubrirse en parte sus mentiras, intentó eludir por varios días el escándalo hasta que puesto como una presa salvaje contra la pared, se vio obligado a confesar sus crímenes.
Antes, sus asesores jurídicos habían amenazada con chicaneras maniobras a los demandantes, pero obviamente, su crédito ya estaba agotado por la ineficiencia de su gobierno y otros casos previos, así que ya no hubo cabida para el discurso del fariseo con suerte.
¿QUE ES EL DENGUE?
El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Existen cuatro serotipos del virus del dengue: 1, 2, 3, 4.
La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue clásico. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo serotipo, pero sigue expuesta a los demás.
Si la persona vuelve a ser picada por un mosquito infestado, portador de uno de los tres restantes serotipos, puede sufrir el dengue hemorrágico. Por eso se dice que “la primera vez, el dengue golpea, pero la segunda vez puede matar”.
ES URBANO
El mosquito Aedes aegypti es urbano.
La hembra deposita los huevos en agua limpia, dentro y alrededor de la casa.
En los criaderos (recipientes domésticos), los huevos se convierten en larvas, luego en pupas o ninfas y, finalmente, en mosquito.
TRANSMISION
- El dengue es una enfermedad viral febril que se caracteriza por un comienzo repentino. La fiebre puede durar de 3 a 5 días (rara vez más de siete).
- Se transmite por la picadura de mosquitos urbanos infectantes, principalmente Aedes aegypti. La hembra de este mosquito es hematófaga diurna, con mayor actividad de picadura dos horas antes del amanecer y durante el atardecer.
- Periodo de incubación: el periodo de incubación es de 3 a 14 días; por lo común de 7 a 10 días.
SINTOMAS DEL DENGUE
CLASICO
En el dengue clásico se presenta:
- Paciente febril (38 ºC o más), con dos o más de las siguientes manifestaciones clínicas:
- Cefalea
- Decaimiento
- Dolor retroocular y muscular
- Dolor articular u óseo
- Erupción cutánea
- Manifestaciones hemorrágicas leves (de piel y mucosas).
HEMORRAGICO
En el dengue hemorrágico se presenta:
- Fiebre
- Hemorragias graves
- Incremento en la permeabilidad vascular
- Afecta órganos específicos
CRITERIOS DE LABORATORIO CLINICO
Si se cuenta con laboratorio clínico, considerar:
- Leucopenia con tendencia a la linfocitosis (del 4º al 5º día desde el inicio de los síntomas).
- Plaquetas disminuidas o normales.
- Hematocito sin modificacion.
- Pruebas de coagulación normal.
CRITERIOS EPIDEMIOLOGICOS
- Presencia en la localidad de algún caso confirmado por laboratorio (en ese momento).
- Antecedentes de viaje a áreas afectadas por dengue en los últimos 15 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario