martes, 31 de marzo de 2009

PARAGUAY SIGUE DE RODILLAS ANTE EL IMPERIO

El Paraguay sigue de rodillas ante el imperio norteamericano, a pesar de la elección del supuesto "izquierdista" Fernando Lugo.

De allí que el clérigo-presidente de Paraguay, Fernando Lugo, imploró una audiencia con su par de Estados Unidos, Barack Obama, que podría llevarse a cabo durante la Cumbre de las Américas en abril próximo en Trinidad y Tobago.

De acuerdo con la embajadora de Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, la solicitud fue presentada ante la diplomática luego de sostener una reunión de trabajo con el canciller paraguayo, el poco creíble Alejandro Hamed Franco.

Ayalde aseguró que su país "abrirá aún más su mercado al Paraguay, país que fue propuesto "por el congresista Eliot Engel (demócrata) a través de un proyecto de ley para incluirlo en una lista de países beneficiados con aranceles comerciales" en retribución por la obsecuencia paraguayo en la guerra contra las drogas.

Engel, quien estuvo en Paraguay en noviembre de 2008, presentará formalmente su iniciativa en el transcurso de la segunda quincena de abril.

Ayalde recordó que actualmente "está en vigencia un programa de ventajas para 4.000 productos paraguayos a través del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)" pero, sostuvo que "no está siendo bien aprovechado" por lo que "la idea es ampliar aún más las posibilidades de exportación"

LO QUE NO MENCIONÓ LILIANA AYALDE

Lo que no menciona Liliana Ayalde es que el gobierno de Estados Unidos controla en forma total lo que se puede decir en Paraguay, a través de medios y periodistas sobornados por NED y USAID, además alineados por la SIP.

Tampoco mencionó que a través del Plan Umbral y la supuesta "lucha contra la corrupción" la embajada norteamericana ha infiltrado los poderes del estado y comprado a la mayoría de los "notables" de la sociedad, además de ubicar en el poder ejecutivo actual a sus lacayos de las ONGs vinculadas a USAID.

La guerra a las drogas constituye otro denigrante instrumento de violentar la soberanía nacional del Paraguay, según denuncia cotidianamente Raúl Melamed, líder del activismo por la despenalización del cannabis.

BECAS FULBRIGHT

Otra forma de penetrar en la cultura del país lo constituyen las becas Fulbright, cuyos adjudicatarios son presentados por la prensa paraguaya como si fueran ganadores del Premio Nobel. Ver:

http://www.abc.com.py/2009-03-28/articulos/507786/cinco-paraguayos-obtienen-beca-fulbright

Los ganadores para el período 2009-2010 son César Escobar, quien cursará una maestría en salud pública; Marcos Chudyk, para una maestría en derecho; Marianela Velilla para una maestría en biología y conservación de la vida silvestre; Laura Argüello para una maestría en administración de empresas; y Silvia Terol para una maestría en traducción e interpretación del idioma inglés. Ellos asistirán a distintas universidades norteamericanas donde les lavarán el cerebro para convertirlos en abyectos pitiyanquis. LAW

No hay comentarios: