LUIS AGÜERO WAGNER- El ya precario sistema de salud de Paraguay se ha deteriorado aún más desde la llegada al poder del obispo Fernando Lugo, y las epidemias acosan aún con mayor intensidad a la población.
La Federacion Nacional de Trabajadores de la Salud realizó fuertes denuncias afirmando que continúa sin solución la repartija de puestos prebendarios entre amigos, en tanto los asegurados que aportan su dinero al Instituto de Previsión Social son humillados cotidianamente en los centros asistenciales.
"Denuncian además que continúa campante la repartija de cargos entre los amigos, la humillación de los asegurados que llegan en busca de alivio, la carencia de medicamentos en la farmacia, y el abandono total de los hospitales del interior entre otras quejan que hicieron escuchar" informa el diario luguista ABC color.
http://www.abc.com.py/2009-03-15/articulos/504051/medicos-nada-consiguen-con-lugo
"El Dr. Amado Gill continúa al frente del Instituto de Previsión Social sólo por un favor político del Presidente de la República, Fernando Lugo, al Senador Carlos Filizzola, del Partido País Solidario, manifestó hoy el Dr. César Pimienta, de la Federación Paraguaya de Médicos" informa el sitio web de Cardinal AM.
http://www.cardinal.com.py/noticias/gill_slo_contina_en_ips_por_un_favor_poltico_2361.html
La gente incapaz y corrupta que continúan en el IPS como en el Ministerio de Salud, denunciaron también los médicos, quienes aseguraron que no se callarán mientras sigan los viejos males en las instituciones encargadas de la salud.
Tampoco dudaron en señalar la existencia de “capomafiosos” empotrados en el sistema de Salud, ante la total inacción del ejecutivo y la ministra de salud Esperanza Martínez.
SIGUE SIN SER CONTROLADO EL DENGUE
El Dengue sigue sin ser controlado por los responsables de la Salud, mientras arrecian las denuncias de favoritismos.
La prensa, en su mayoría cooptada por la publicidad del Ministerio de Salud, sigue sin dar la debida importancia a la cantidad de casos que ya alcanza centenares de enfermos, e incluso se han registrado algunos afectados por el Dengue de Tipo Hemorrágico.
La ministra Esperanza Martínez proviene de un Sector denominado Tekojoja, vinculado a donaciones de USAID, así como a mafias para apoderarse de licitaciones en Yacyretá y contrabando de cigarrillos. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario