LUIS AGÜERO WAGNER- Un papelón más sumó hoy Fernando Lugo al no poder sumar quórum necesario para sus pretensiones de manipular nombramientos en la Corte Suprema de Justicia.
www.ultimahora.com/notas/189920-El-Senado-no-pudo-reunir-qu%C3%B3rum-
Como un presagio del papelón, un principio de incendio se registró en el local del Congreso, casi en simultáneo con la declaración sin quorum de la sesión extraordinaria del Senado, convocada por el presidente Fernando Lugo.
www.abc.com.py/2009-01-22/articulos/489279/principio-de-incendio-en-el-parlamento-
Tal vez el próximo incendio corresponda al mismo gobierno, acorralado por las fuerzas reaccionarias que lo llevaron al poder: neoliberales colorados y liberales, la prensa vinculada a la secta Moon, la embajada norteamericana de Asunción y el sector del fallecido dictador Alfredo Stroessner.
f17digital2.blogspot.com/2009/01/la-derecha-duea-del-paraguay.html
La incómoda situación del obispo en el Parlamento, donde no cuenta con bancada propia sino que está supeditado a la voluntad de la derecha, dueña de los 44 escaños, impide avanzar en cualquier proyecto.
Los principales responsables de esta situación son los grupúsculos que, financiados por la embajada norteamericana de Asunción, no fueron capaces de acoplar sus fuerzas y dispersaron inútilmente los votos progresistas.
Entre los culpables de esta extraordinaria torpeza brilla con luz propia el secretario de Emergencias Camilo Soares, un supuesto guevarista financiado y promocionado por la ultraderecha que forma parte del libreto anticomunista, que lo utiliza para hablar de supuesto "izquierdismo" en el poder.
"La intanquilidad que se vive es real. La misma se debe a la falta de propuestas concretas de parte del gobierno, que pueda delinear una agenda económica de corto plazo para paliar la crisis que se avecina" advierte un análisis de la Fundación Primero Paraguay.
Sólo se puede añadir que es muy fácil señalar hoy, a la vista del papelón en el Congreso, a quienes dispersando votos pusieron al luguismo en esta ridícula posición. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario