LUIS AGÜERO WAGNER- La derecha católica se sumó a los grupos financiados por USAID y aglutinados por el obispo Fernando Lugo, en su campaña contra los partidos políticos de Paraguay.
El Partido Político Patria Querida, un movimiento católico integrista que constituye una versión paraguaya de la falange española, se unió a las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana en su campaña para liquidar a los partidos políticos paraguayos.
La derecha católica se sumó así a los grupos financiados por USAID y aglutinados por el obispo Fernando Lugo, en su campaña contra los partidos políticos de Paraguay. La excusa para una nueva embestida es el supuesto rechazo al cuoteo político para integrar la Corte Suprema de Justicio, método establecido constitucionalmente al efecto.
En una conferencia de prensa, miembros de la ONG "Semillas para la Democracia", fuertemente subsidiada por USAID y otras fundaciones controladas por la ultraderecha de Washington, sumaron su voz a la posición anti-partidista de Patria Querida en el día de ayer lunes 15.
Otra referente de las logias regadas por los dólares de embajadas extranjeras que dominan la política en Paraguay, la diputada Desirée Masi, del "Partido Democrático Progresista" (PDP), dijo ayer que su partido también rechaza enfáticamente el cuoteo político en la conformación de la próxima Corte Suprema de Justicia.
Indicó que en el PDP se cree que es absolutamente posible conformar una Corte Suprema con las personas más capaces y en acuerdo con los partidos políticos.
Indicó, además, que como grupo político impulsarán junto con sectores de la sociedad civil el enjuiciamiento de los miembros de la máxima instancia judicial y del fiscal general del Estado.
Un senador represantante de la derecha católica, Marcelo Duarte, afirmó que si se persiste en la idea de que la metodología adecuada para renovar la Justicia paraguaya sería utilizando el cuoteo político, "seguiríamos sin contar con seguridad jurídica en este país y nuca llegaríamos al desarrollo deseado". Sin embargo la alternativa que propugnan estos grupos, la de elegir a "los mejores", en Paraguay significa simplemente digitar a quienes tienen el favor de la embajada de Estados Unidos.
El imperio ya ejerce en Paraguay un total control sobre el poder ejecutivo, dado que La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
El favor de la embajada norteamericana permite así a las ONGs que rodean al obispo Fernando Lugo, humillar a los partidos políticos paraguayos y desvirtuar la democracia.
De las dictaduras de las seccionales coloradas, el país ha caído en la dictadura de las ONGs, disfrazados de partidos políticos en pequeños grupos de choque como el Pmas, a la usanza de las SA Nazis, dirigidos por Camilo Soares, un especialista en recaudar fondos del exterior y ocultarlos en cuentas bancarias para financiar su acción política.
La preeminencia de las ONGs a la hora de tomar decisiones produce una perceptible sensación de inestabilidad en el nuevo gobierno, dado que los partidos verdaderos, con historia e ideología, se sienten humimllados por el desplazamiento en favor de grupos de oportunistas, favorecidos por embajadas extranjeras.LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario